santa cruz

La oposición fuerza un Pleno extraordinario sobre el concurso de Limpieza en Santa Cruz

El equipo de gobierno (CC-PP) no logra despejar las dudas sobre la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación a Valoriza
Mientras que en la retirada de basuras el 58% de los encuestados admiten estar satisfechos, la limpieza viaria es el peor valorado de los servicios. A. G.
Imagen de contenedores para la recogida selectiva de residuos urbanos. | DA

A las 11.00 de la mañana de hoy, los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Santa Cruz han registrado la solicitud de un Pleno Extraordinario sobre la propuesta de adjudicar el servicio de Recogida de Basura y Limpieza a Valoriza.

Los 12 concejales de los tres partidos de la oposición (IU, Cs, SSP y PSOE) han atendido la petición del PSOE para convocar este Pleno que deberá celebrarse en 15 días.

Las explicaciones del concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, no han convencido hoy a los grupos, que han pedido su comparecencia en Comisión de Control. La principal duda es la adjudicación a Valoriza a pesar de que existen informes técnicos que constatan que no podrá cumplir el contrato en criterios de calidad. Arteaga defiende que los mismos técnicos consideran que sí podrá cumplir todo el contrato en su conjunto.

TE PUEDE INTERESAR