nacional

“Los ricos son personas de éxito, los pobres son mediocres”, el vídeo de los salesianos que indigna a los españoles

El vídeo también aplaude el abandono de los estudios y menosprecia la preparación de los ciudadanos
Infografía: ricos vs pobres, según el vídeo proyectado en una clase de un colegio salesiano. / DA

“Los ricos son personas de éxito, los pobres son personas mediocres”, “para triunfar en un negocio, en la vida, hay que tener costumbres de rico”, “la gente pobre, la gente mediocre habitualmente toma decisiones basándose en el miedo”, “los pobres y mediocres están constantemente preparándose”, “cuando el pobre se está preparando, la persona rica va y vuelve tres o cuatro veces”. Todas estas frases forman parte de un polémico vídeo que formó parte del temario de una clase para alumnos de secundaria del colegio concertado Salesianos de Estrecho, en Madrid.

Tal y como informan desde Cadena Ser, el visionado de este vídeo tuvo lugar a principios de octubre, durante la oración de la mañana. Con él, pretendían enseñar a los estudiantes “que siempre hay algo bueno cada día”.

El contenido del vídeo, cuyo audio va acompañado con ilustraciones, establece las diferencias entre una persona rica y de “éxito”, y una persona pobre y “mediocre”, a la hora de abrir un negocio o tomar una decisión de tipo financiera.

A los pobres les dedica estas palabras: “La gente pobre, la gente mediocre habitualmente toma decisiones basándose en el miedo. Su mente está constantemente analizando lo que no va bien o lo que podría ir mal en cualquier situación. Normalmente a este tipo de personas la primera idea que les llega a la cabeza es no va a funcionar”.

A los ricos, sin embargo, los encumbran como “personas de éxito, que se responsabilizan de los resultados de su vida y actúan según la disposición mental. En su cabeza hay una frase y es: funcionará porque yo haré que funcione”. Además, este mensaje, que muchos ya califican como “totalmente erróneo y clasista”, subraya que una persona rica está dispuesta a arriesgarse, mientras que “los pobres esperan el fracaso”.

El vídeo también aplaude el abandono de los estudios y menosprecia la preparación de los ciudadanos: “Cuántas veces hemos oído casos de ‘voy a montar un negocio, voy a abrir una empresa, pero mejor ahora no, cuando estudie este máster o haga este curso o me prepare mejor’. En realidad, si tienes una buena idea y la quieres llevar a cabo, no te hace falta ningún máster, ningún curso, nada, tan solo son excusas, excusas de mente mediocre”, zanja este vídeo. “Cuando el pobre se está preparando, la persona rica va y vuelve tres o cuatro veces”, sigue, “por tanto, si queréis triunfar tenéis que tener costumbres de ricos”.

 

Como convertir los problemas en oportunidades

Como convertir los problemas en oportunidades

TE PUEDE INTERESAR