fútbol femenino

A pesar del CD Tenerife, el Granadilla Tenerife Egatesa-Sevilla se jugará en el Estadio

El choque de la Liga Iberdrola se disputa el próximo 4 de noviembre y será el segundo que se celebre en el recinto capitalino, tras el Granadilla-Tacuense del 26 de marzo de 2017
Una acción del primer choque de fútbol femenino que se jugó en el Heliodoro Rodríguez López entre el Granadilla Egatesa y la UD Tacuense. /Sergio Méndez

Uno de los grandes éxitos de la emergente Liga Iberdrola femenina es que algunos clubes han tomado la iniciativa de llevar partidos a estadios del fútbol profesional. El Atlético de Madrid jugó en el antiguo Vicente Calderón y en el Wanda Metropolitano. El Barça lo hizo en el Miniestadi, y clubes como el Athletic, Real Sociedad, Betis, Albacete o Levante también llevaron algún partido a sus estadios.

En Tenerife también se jugó, el 26 de marzo de 2017, el derbi entre la UD Granadilla Tenerife Egatesa y la UD Tacuense de la temporada 2016-2017 en el estadio Heliodoro Rodríguez López, que registró un aforo cercano a los 10.000 espectadores, una cifra récord para el fútbol femenino tinerfeño y canario.

Tras aquella experiencia tan positiva, los dirigentes del club sureño han apostado fuerte por repetirla. El deseo de la UD Granadilla Tenerife Egatesa contó con la oposición del CD Tenerife, que se negaba a que el club sureño jugara en el estadio por el deterioro del césped. Pese a ello, el Cabildo Insular, propietario del estadio, tomó cartas en el asunto al considerar que ese partido de fútbol femenino era viable para celebrarse en el recinto capitalino. El representativo tuvo que agachar la cabeza, y aceptar la resolución de la corporación insular.
El partido que jugará el próximo 4 de noviembre la UD Granadilla Tenerife Egatesa en el Heliodoro Rodríguez López será ante el Sevilla. Aún no hay horario pero lo más normal es que se juegue a las 12.00 horas. Ese fin de semana, el CD Tenerife visita el estadio de Los Pajaritos para medirse al CD Numancia.

El encuentro entre tinerfeñas y sevillistas presenta muchos alicientes para que el recinto de San Sebastián registre una gran entrada. Se encontrarán por primera vez frente a frente las hermanas Ramos, Noelia (Sevilla) y Natalia (Granadilla), después de haber jugado todas sus carreras como futbolistas en los mismos clubes (Granadilla y Levante UD).
Otro de los alicientes será Pier Cherubino, entrenador del Granadilla Egatesa, que vuelve al campo que lo vio triunfar en su etapa como futbolista blanquiazul.

Sergio Batista, presidente de la entidad sureña mostraba su satisfacción, a pesar de la oposición del CD Tenerife. “Lo del estadio es una buena noticia para el fútbol, pero es una pena la postura del CD Tenerife cuando tenia una oportunidad de colaborar en una cuestión que no le perjudica en nada. Pero no vamos a entrar en polémicas. Vamos a seguir trabajando para que todo salga lo mejor posible”.

TE PUEDE INTERESAR