internacional

Prisión por grabar a su criada mientras caía de un séptimo piso y no ayudarla

Una mujer de Kuwait ha sido condenada a 20 meses de prisión por omisión de socorro al no ayudar a su criada antes de caerse por la ventana
La criada pedía ayuda a la dueña del piso que limpiaba. / DA

Una mujer de Kuwait ha sido condenada a 20 meses de prisión por omisión de socorro al no ayudar a su criada antes de caerse por la ventana. Los hechos ocurrieron hace un año cuando la empleada del hogar saltó por la ventana intentando huir de la acusada.

La mujer se quedó colgada de la ventana de un séptimo piso, mientras que la condenada a prisión grababa con su móvil aquel terrible momento. Este vídeo, que compartió en redes sociales y que se convirtió en todo un fenómeno viral, fue la mayor prueba incriminatoria.

En las terribles imágenes se puede ver a la empleada etíope colgada por la ventana y pidiendo ayuda, mientras la dueña de la casa la ignora, sigue grabando y le dice que vuelva dentro.

Pocos segundos después, la víctima cae al vacío, impactando en un techo de uralita. Afortunadamente, logró sobrevivir y solo sufrió una fractura en el brazo.

Después, la acusada difundió las imágenes para demostrar su inocencia, aunque fue denunciada por omisión de socorro. La víctima declaró al medio Alanda que “no intentaba suicidarme, intentaba escapar“, y que la acusada había intentado matarla.

Kuwait: Ethiopian maid falls from 7th floor survives with injuries

Lawyers are suing a Kuwait woman who instead of trying to help her maid but kept filming the fall from the 7th floor of an apartment building in Kuwaiti City on March 30. Miraculously, the woman survived the fail with a broken hand and other injuries.

TE PUEDE INTERESAR