iberostar tenerife (previa)

Que siga la racha en Donostia

El emergente equipo de Txus Vidorreta visita, 16.00 horas, la cancha de un Delteco GB que es colista y que no sabe lo que es ganar; los laguneros llegan con Sebas Saiz recuperado
Sebas Saiz, recuperado de sus molestias en un dedo del pie, será hoy de la partida ante el Delteco GBC. /Sergio Méndez

El Iberostar Tenerife tiene una gran ocasión de seguir con la racha de triunfos, tres consecutivos entre Liga Endesa y Basketball Champions League, en la visita de esta tarde, 16.00 horas, al Pabellón Donostia Arena donde le espera un Delteco GBC que ha perdido todo lo que ha jugado.

Por esa misma circunstancia es un partido de los denominados trampa para los de Txus Vidorreta, por lo que hay que salir concentrados desde el minuto inicial para no verse sorprendido por el equipo de Sergio Valdeolmillos, que saldrá con muchas ganas de lograr su primera victoria, y por ende dar una alegría a sus aficionados.

La trayectoria de los aurinegros hasta el momento es intachable: una sola derrota en casa del Campeón de Europa, el Real Madrid y triunfos consecutivos sobre el Monbus Obradoiro y el Cafés Candelas Breogán. En Europa, el pasado martes arrancó la Basketball Champions League para el CB Canarias que se impuso con solvencia al conjunto alemán del Telekom Bonn.

El Iberostar Tenerife quiere ganar su primer partido lejos del Santiago Martín tan necesaria para seguir manteniendo esas posiciones de privilegio dentro de la Liga Endesa.
Txus Vidorreta podrá contar con todo el plantel disponible para este partido ante los guipuzcoanos, ya que Sebas Saiz se recuperó de unas molestias en el dedo de un pie, pero que ya está preparado para ser de la partida. Las únicas bajas son las ya conocidas de Nico Richotti y Tomasz Gielo.

El Delteco GBC perdió a su principal bastión el curso pasado, el pivot holandés Henk Norel que fichó este verano por el Cafés Candelas Breogán. Las principales amenazas del conjunto guipuzcoano son el escolta norteamericano Garret Nevels, con muy buena mano, y del ala-pivot ucraniano Vyacheslav Bobrov. Su refuerzo más destacado fue la del pivot brasileño, Vitor Faverani procedente del UCAM Murcia, pero que aún no ha debutado por una lesión. Además, Dani Pérez y Blagota Sekulic se miden al Iberostar Tenerife, equipo en el que jugaron con anterioridad.

TE PUEDE INTERESAR