economía y empresas

Recupera la libertad de volar gracias a Binter

Una tormenta eléctrica fue la causante de que Mª Mercedes Andreu comenzase a sentir pánico a volar, tras una vida profesional como azafata de vuelo. Este temor le llevó a realizar un cambio en su profesión y a abandonar los aviones durante diez años, hasta que el curso de Volar sin miedo de Binter le ayudó a superarlo


El espectro de personas afectadas por el miedo a volar es muy amplio y variado. A veces la fobia surge, incluso, en aquellos que más tiempo han pasado a bordo de un avión.

Este es el caso de Mª Mercedes Andreu, que era azafata de vuelo en una compañía aérea internacional y tras una mala experiencia durante una tormenta eléctrica entró en pánico y desarrolló su miedo.

“Ya he vuelto a volar sola, sin que nadie me acompañe y con mucha tranquilidad”, asegura Mª Mercedes que se muestra triunfante al contarnos las sensaciones que le transmitió el volver a volar. “Sentí libertad, mucha libertad y sobre todo mucha satisfacción por haber conseguido lo que quería”.

Para ella, la clave más importante que aprendió durante el curso fue el aprender a sentir la ansiedad sin intentar controlarla. “Todas esas sensaciones las puedo ir reduciendo”, nos cuenta. “No hay que controlar nada, controlan los pilotos”, asegura mientras sonríe.

Durante los diez años que dejó de volar viajaba en barco, pero este medio de transporte limitaba sus trayectos. “Eso truncó mi libertad”, asegura.

Más de 1.300 canarios han logrado vencer este miedo irracional desde que Binter comenzara a impartir los cursos en 2004. En Tenerife, la próxima convocatoria será los días 30 de noviembre y 1 de diciembre. Hasta final de año también hay dos cursos programados en Gran Canaria, para los días 19 y 20 de octubre y 16 y 17 de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR