esports

UD Las Palmas y CD Tenerife se retan en el eSports Derby Canarias Cup

La iniciativa está promovida desde ambos clubes con el objetivo de difundir entre los jóvenes, de 14 a 18 años, los valores de disciplina, trabajo en equipo y deportividad
Milagros Luis y Pedro Rodríguez Zaragoza, en el acto de presentación./ DA

El Museo Elder de la capital grancanaria acogió la presentación del eSports Derby Canarias Cup, una iniciativa promovida desde la Fundación UD Las Palmas y el CD Tenerife, con la colaboración del Gobierno de Canarias.

Al acto asistieron Isaac Castellano, consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias; Milagros Luis Brito, coordinadora de proyectos de la Fundación UD Las Palmas; Pedro Rodríguez Zaragoza, director general del CD Tenerife; Óscar Vilanova, por parte de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), y Carlos Solana, en representación de Mediapro.

El consejero Isaac Castellano mostró la apuesta del Gobierno canario con los eSports como “una oportunidad de convertir a Canarias en un referente de
desarrollo ético y responsable sobre este fenómeno, y ser capaces de aprovechar los valores y su potencial”.

La coordinadora de proyectos de la Fundación UD Las Palmas, Milagros Luis Brito, destacó “la apuesta de los dos clubes por acercarse más a la sociedad y a las personas que han nacido en el siglo XXI, trabajando desde el compañerismo, la diversidad, el respeto y la inclusión”. Por su parte, Pedro Rodríguez Zaragoza, director general del CD Tenerife, mostró su ilusión por “una actividad diferente, que va a aglutinar a muchas personas que no pueden realizar el deporte físico, y que puede ser un revulsivo en sus vidas”.

El eSports Derby Canarias pretende difundir entre la población joven del Archipiélago, de 14 a 18 años, los valores de disciplina, trabajo en equipo, deportividad y colaboración.
Las inscripciones, de carácter gratuito, se iniciaron ayer y la fecha de cierre será el próximo 7 de noviembre.

La competición se iniciará el 10 de noviembre e integrará diferentes modalidades que darán acceso a las finales, que se celebrarán en Gran Canaria el 15 de diciembre, para los juegos League of Legends, ClashRoyale, FIFA19, Rocket League y Gran Turismo, todos ellos en formato de uno contra uno.

Los jugadores se registrarán como integrantes de la afición de la UD Las Palmas o del CD Tenerife, y competirán con los miembros de sus propias aficiones para decidir quiénes representarán a las mismas en las finales.

TE PUEDE INTERESAR