gastronomía

Braulio Simancas cierra su etapa como chef en Las Aguas, de Bahía del Duque

Simancas, nacido en Santa Cruz de Tenerife aunque un apasionado de la isla de La Gomera, posicionó este restaurante en la Guía Repsol con dos soles y durante los últimos años ha sido candidato a la estrella de la Guía Michelin

Braulio Simancas. / DA

Braulio Simancas cerrará en breves fechas su etapa como chef en el restaurante Las Aguas de Bahía del Duque (Adeje), tras dejar este establecimiento de comida canaria creativa y de vanguardia con fuerte arraigo en la tradición culinaria de las islas, en los primeros puestos de la restauración canaria. Simancas, nacido en Santa Cruz de Tenerife aunque un apasionado de la isla de La Gomera, posicionó este restaurante en la Guía Repsol con dos soles y durante los últimos años ha sido candidato a la estrella de la Guía Michelin.

Braulio Simancas comenzó a destacar con su cocina en El Silbo Gomero en Los Majuelos de La Laguna, donde su peculiar entender de la gastronomía le hizo ganar un montón de adeptos. Aquí fue donde recibió su primer galardón, que fue en la XXIX edición de los premios de gastronomía de DIARIO DE AVISOS, al Mejor Jefe de Cocina.

Ya en Las Aguas, concretamente, en la edición XXXI de los Premios de DIARIO DE AVISOS-Dorada Especial fue reconocido como Mejor Restaurante Canario.

Las Aguas en esa última etapa ha ahondado en la cocina canaria y consolidado una bodega con más del 90% de referencias del Archipiélago. Simancas, en relación a su cocina, decía que era “nacionalista pero no en sentido político”.

Fuentes del Bahía del Duque han señalado que se acaba una relación de mutuo acuerdo y que muestran su agradecimiento a Simancas por esta etapa profesional, que ha durado casi diez años, en la que Las Aguas ha logrado un reconocimiento por parte de clientes y huéspedes a la vez que de la crítica nacional e internacional.