cultura

Casas encantadas y zombies en Halloween

Santa Cruz de Tenerife se vuelca en la celebración del 31 de octubre con actividades y talleres familiares, y hasta fiestas privadas temáticas para el disfrute de amigos y vecinos
Ami, José, Kattiuska, Kionderberth y Jonmar en su terrorífica casa. Foto de FRAN PALLERO

Zombies, monstruos, catrinas, personajes de películas de terror,… Los santacruceros vivieron ayer una tarde-noche llena de terrorífica diversión en las diferentes actividades organizadas por el Ayuntamiento de la capital y el Cabildo de Tenerife.

El Parque García Sanabria se llenó de familias donde decenas de profesionales del maquillaje corporal y de disfraces para el mundo del cine hicieron de las suyas. El Reloj de Flores se convirtió en el camerino oficial de Halloween donde niños y padres aprendieron los mejores trucos para dar un par de sustos con las maravillosas caracterizaciones.

Mientras, la Casa del Carnaval desbordaba de chicharreros que quisieron disfrutar de la ambientación de la noche de los muertos que preparó el museo. Algunos personajes daban miedo de verdad, Había ganas de pasar una tarde divertida y terrorífica con los talleres de diademas de catrinas, máscaras, broches de esqueletos y calabazas, cuentacuentos y consejos para decorar las casas con motivos de Halloween.

Pero para casa animada anoche la de Ami y su familia. Estos vecinos de El Ramonal tienen como tradición hacer de su hogar el lugar más terrorífico del barrio. Llevan ya cinco años convirtiendo su vivienda en una casa del terror por temáticas. Y lo hacen a conciencia porque están un mes entero trabajando. Este año Ami, José, sus hijos Kattiuska y Kionderberth y su sobrino Jonmar eligieron Polstergeist como motivo de decoración “todo con material reciclado” para hacer una auténtica casa encantada, “con mecanismos para asustar” a sus amigos y vecinos. “El requisito es venir disfrazados, si no, no pueden entrar. Lo pasamos muy bien y siempre nos ha encantado Halloween. El año pasado la temática fue la película I.T. y llenamos la casa de payasos”. Cuerpos degollados, sangre, sustos por cualquier esquina y todo en penumbra. Una auténtica casa del terror.

De La Vuelta de los Pájaros volvemos al centro. En esta ocasión, al Museo de la Naturaleza y el Hombre que días antes ya había agotado las entradas para las visitas guiadas y en penumbra de algunas de sus salas, que hizo las delicias de los amantes del miedo pues en cualquier esquina se podían encontrar con algunos de los personajes del terror clásico. Mientras, en el Patio de las Palmeras, los más pequeños pudieron disfrutar del musical La Casona Encantada durante la tarde.

Las telarañas conquistaron los locales de copas de Santa Cruz, donde ya bien entrada la noche los mayores disfrutaron de sus particulares fiestas. Una catrina por aquí, un vampiro por allá, algún zombie pidiendo una cerveza en la barra y sobre todo mucho fantasma suelto por la Avenida de Anaga y la calle de La Noria.

Lo que está claro es que esta fiesta importada de los Estados Unidos ha crecido en seguidores por estas tierras. Halloween parece que se quedará pero como dicen algunos, mientras no se pierdan los buenas costumbres canarias como las castañas, el pan por Dios en Icod de Los Vinos o Los Santitos en San Juan de La Rambla, se conforman.

TE PUEDE INTERESAR