alto voltaje

Casimiro Curbelo aparece en un acto en La Gomera subido en un patinete

Para sorpresa de los asistentes, incluido el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, el presidente insular acudió así a la cita

Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo de La Gomera, tenía que acudir este domingo, 11 de noviembre, a la inauguración del Encuentro divulgativo sobre Energía y Transporte Sostenible en Agulo. Pero, para sorpresa de los asistentes, incluido el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, el presidente insular acudió a la cita subido en un matinete motorizado.

Como un jovenzuelo, Curbelo llegó al lugar montado en el pequeño transporte, llamando la atención de todos los presentes a este evento, que se enmarca en las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias.

En su intervención posterior, el presidente del Cabildo gomero destacó la relevancia de que la Isla acoja por primera vez un encuentro de este tipo, “puesto que supone un paso importante para avanzar hacia un modelo energético sostenible, que apueste por energías verdes, el autoconsumo, medidas de ahorro y eficiencia energética, entre otras, y todo ello, bajo el paraguas de las ayudas e incentivos de las administraciones competentes, algo fundamental para impulsar estas actuaciones”.

En este sentido, anunció que el Cabildo ya está trabajando en la sustitución de los vehículos de combustión que pertenecen a la propia institución insular por eléctricos con una partida que alcanza los 500.000 euros.