política

Congreso y Senado homenajean hoy a la Constitución en Tenerife

Los presidentes de las dos cámaras nacionales, Ana Pastor y Pío García-Escudero, acuden al Parlamento de Canarias con motivo del 40º aniversario de la Carta Magna
Los actos en el Parlamento darán comienzo a las 11.00 horas. DA
Los actos en el Parlamento darán comienzo a las 11.00 horas. DA
Los actos en el Parlamento darán comienzo a las 11.00 horas. DA

Los presidentes del Congreso de los Diputados y del Senado, Ana Pastor y Pío García-Escudero, respectivamente, asistirán hoy a un acto institucional que con motivo del cuadragésimo aniversario de la Constitución Española se celebrará en el Parlamento de Canarias. Para ello, los miembros de la Mesa de ambas cámaras celebrarán un encuentro institucional con el pleno del Parlamento regional para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución Española. Las delegaciones de las tres instituciones estarán encabezadas por sus respectivas presidencias: Ana Pastor, por la Cámara Baja; Pío García Escudero, por la Cámara Alta, y Carolina Darias, por la Cámara autonómica.

A su llegada al Parlamento canario, las delegaciones de las Cortes serán recibidas por Carolina Darias; el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y los miembros de la Mesa y los portavoces de los grupos parlamentarios.

Tras realizar una fotografía de grupo en la escalinata del patio principal del Parlamento, se descubrirá una placa conmemorativa del 40º aniversario de la Constitución Española y a continuación se celebrará una reunión de las mesas en la Sala de Cabildos del Parlamento.

TE PUEDE INTERESAR