boxeo

Cristian Rodríguez espera equilibrar su balance de 2018

El ex campeón de España del peso Supergallo regresa el día 17 a la actividad en el combate de fondo de una velada a celebrar en el pabellón Pancho Camurria donde se medirá a Mustafá Gueye
Rodríguez, en uno de sus combates de este año 2018. / Sergio Méndez

Cristian Rodríguez quiere cerrar con éxito el año más complicado de su trayectoria dentro del boxeo profesional. El boxeador de Los Cristianos, que atesora un récord en el boxeo de pago de 11 triunfos (cuatro por nocaut) y cuatro derrotas, regresa este próximo día 17 a la actividad para medirse a un rival siempre complicado, Mustafá Gueye (Teide Box).

No ha sido el año más fácil de Cristian y, sin embargo, ha sido en el que más combates ha disputado. De sus cinco pleitos tres se saldaron con derrota así que el sábado querrá equilibrar el balance. “Estamos preparados al cien por cien, motivadísimos, sabiendo que será un rival duro y difícil y que hay que salir a ganar desde el primer asalto”, decía ayer el fajador del equipo de Moisés Ruibal, que reconocía que este 2018 “no ha sido un buen año”.

“He tenido tres derrotas y uno siempre quiere ganar todo, y más en el boxeo”, se sinceraba antes de explicar que “yo siempre quiero ganar todo nunca quiero perder y creo que dos de mis derrotas fueron por decisiones injustas mientras que la otra fue mala suerte, una mano que llegó en frío y no me pude recuperar, una circunstancia que nunca es buena para un boxeador”. Cierto es que los dos siguientes pleitos los solventó con triunfo “ganando una antes del límite y otra por puntos lo que nos ha permitido recuperar la confianza”.

Rodríguez no hace las cuentas de la lechera con posibles futuras oportunidades titulares. “El objetivo es ganar el próximo combate antes de pensar en títulos y en otras peleas, hay que ganar este combate y después nos sentaremos a hablar con el equipo para buscar una oportunidad por el título supergallo que creo que merezco tener la oportunidad de disputarlo y tratar de ganarlo, pero lo imprescindible ahora es ganar el día 17”, se sinceraba el fajador sureño que estará pendiente del pleito que dirimirán Álvaro Rodríguez Ardy y Aritz Pardal por el cinturón nacional supergallo que quiere volver a traer a Tenerife.

 

TE PUEDE INTERESAR