tercera división (previa)

El Santa Brígida mide el buen momento del CD Mensajero

El Atlético Tacoronte, tras tres derrotas consecutivas, tratará de redimirse ante un pletórico Santa Úrsula
Una acción del encuentro Tenerife B-Atlético Unión Güímar jugado semanas atrás. /Fran Pallero

El duodécima jornada del grupo canario de Tercera División arranca esta noche con dos partidos a las 21.00 horas, Ibarra-Atlético Unión Güímar y San Fernando-Las Palmas C. En el Villa Isabel se ventilan tres puntos muy importantes de cara al play-off, ya que entre Ibarra y Güímar solo hay dos puntos de diferencia en favor de los de Tasagaya. Choque igualado aunque los visitantes parten como ligeros favoritos. Mientras, San Fernando, necesitado de puntos, se ve las caras con un Las Palmas C que lucha por meterse entre los cuatro primeros de la tabla.

Tres son los choques para mañana sábado, que arranca a las 16.00 horas en el campo del líder Tamaraceite, que se verá las caras con Las Zocas. Los grancanarios son líderes y los tinerfeños colistas. Está claro que el Tamaraceite es el claro favorito para este partido. Media hora más tarde, 16.30 horas, se vivirá un partidazo en el Argelio Tabares entre dos conjuntos que llevan un gran arranque de curso: Santa Úrsula y Atlético Tacoronte. Los locales son terceros con los mismos puntos que el líder, mientras el cuadro de Barranco Las Lajas acumula tres derrotas seguidas ante Villa de Santa Brígida, Tamaraceite y Tenerife B, que lo han alejado de las primeras posiciones. Así las cosas, el Santa Úrsula es favorito porque pasa por un gran momento y juega en casa. La jornada del sábado echa el cierre a las 16.45 horas con la visita del Panaderías San Mateo al Clementina de Bello donde le aguarda un Buzanada obligado a ganar ya que está en descenso.

La jornada se completa con los cinco partidos del domingo, todos a las 12.00 horas, a excepción del Tenisca-El Cotillo que lo hará a las 12.30 horas. El partido más destacado se juega en la vecina isla entre el Villa de Santa Brígida, segundo en la clasificación, y el CD Mensajero que es quinto, pero con los mismos puntos que el cuarto clasificado. Tanto grancanarios como palmeros pasan por su mejor momento de forma por lo que se vivirá un partido emocionante e igualado. Ni que decir tiene la trascendencia que tienen los tres puntos en juego.
Por su parte, el Tenerife B, que vuelve a ver cerca las posiciones de play-off tras ganar en Barranco de Las Lajas, es favorito en la Ciudad Deportiva de Geneto ante un Marino que deambula por la mitad de la tabla, aunque viene de arañar un valioso punto frente al líder Tamaraceite tras remontar un 0-2 adverso. En el Virgen de las Nieves, el Tenisca necesita amarrar la victoria ante la visita de un Cotillo que anda en descenso. Los palmeros pueden poner tierra de por medio con el peligro si ganan en Mirca. La jornada se completa con enfrentamientos entre equipos de la vecina provincia: Unión Puerto-Unión Sur Yaiza y Lanzarote-Unión Viera.

Los encuentros de esta duodécima jornada con sus correspondientes horarios, campos y árbitros, son los siguientes:

Viernes, día 9:

21.00: Ibarra – At. Unión Güímar (Tasagaya) Crístopher Negrín Díaz

21.00: San Fernando – Las Palmas (Maspalomas) Domingo Miguel Sosa Gómez

Sábado, día 10:

16.00: Tamaraceite – Las Zocas (Juan Guedes) Rayco Miguel Marrero García

16. 30: Santa Úrsula – Tacoronte (Argelio Tabares) Omar Luis Acosta

16.45: Buzanada – San Mateo ((Clementina de Bello) Jorge López Santos

Domingo, día 11:

12.00: Tenerife B – Marino (Geneto) Iván Pérez Alameda

12.00: Santa Brígida – Mensajero (Los Olivos) Aridane Hernández Sosa

12.00: Lanzarote – Unión Viera (Ciudad Deportiva) Aitor Ramírez Ramos

12.00: Unión Puerto – U. Sur Yaiza (Yaiza) Pablo González Redondo

12.30: Tenisca – El Cotillo (V. Las Nieves) Juan Carlos González Pascolo.

TE PUEDE INTERESAR