internacional

Encierra a su hija en el maletero del coche y le causa una minusvalía: piden 20 años de prisión para esta madre francesa

El Tribunal de Tulle inició esta semana el juicio a la mujer que tras haber parido en solitario, mantuvo a su bebé recién nacida oculta dos años en un sótano y en el maletero del coche, aislada de todo, y causándole una enfermedad permanente
Rosa María Da Cruz se enfrenta a una pena de 20 años de prisión.

Rosa María Da Cruz se enfrenta a una pena de 20 años de prisión por el cargo de violencia habitual contra una menor: su hija, a la que le causó una minusvalía para toda la vida.

Así, el Tribunal de Tulle inició esta semana el juicio a la mujer que tras haber parido en solitario, mantuvo a su bebé recién nacida oculta dos años en un sótano y en el maletero del coche, aislada de todo, y causándole una enfermedad permanente.

France Télévisions señaló en su página internet que aunque inicialmente el juicio se había programado durante dos semanas, su duración se va a reducir y la sentencia se debería conocer este mismo viernes.

El caso salió a la luz después de que el 25 de octubre de 2013 unos mecánicos abrieran el maletero del coche que les llevó Da Cruz al taller de la localidad de Terrasson Lavilledieu. Lo hicieron porque escucharon una especie de gemidos. En presencia de la madre, descubrieron a Séréna, una niña que estaba desnuda con aspecto muy descuidado, rodeada de excrementos y de bolsas en un ambiente pestilente.

TE PUEDE INTERESAR