iberostar tenerife

Derbi canario en Liga Endesa: Herbalife Gran Canaria e Iberostar Tenerife

Una derrota podría complicar, especialmente en el caso de los amarillos, su presencia en la próxima edición de la Copa del Rey

Herbalife Gran Canaria e Iberostar Tenerife disputan hoy, en el Gran Canaria Arena, a partir de las 17.00 horas, el primer derbi oficial de la temporada. Un encuentro marcado por las malas sensaciones que arrastran los amarillos, algo que no debe servir para que los canaristas puedan confiarse.

Txus Vidorreta, entrenador tinerfeño, restó importancia a los últimos malos resultados de los amarillos, haciendo especial hincapié en lo complicado de su calendario, estando inmersos en la exigente Euroliga: “Este partido debería haberse jugado el domingo, no hay momentos mejores o peores pero el calendario va como va. Ese escaso tiempo para recuperar perjudica al Gran Canaria”.

El entrenador vasco cuenta con toda su plantilla y, después de varias jornadas, con la posibilidad de haber preparado este compromiso con cierta tranquilidad, tras haber competido el pasado martes en la Basketball Champions League. El cansancio es uno de los factores a tener en cuenta en un derbi de necesitados, aunque en menor medida.

Urgencias

La situación del Granca es delicada. Antepenúltimos en Liga Endesa, el objetivo de la Copa empieza a complicarse sobremanera. La última derrota ante el Efes en Euroliga hizo que buena parte de la afición amarilla despidiera a los suyos entre pitos, algo inimaginable hace solo algunos meses, cuando los grancanarios firmaron la mejor temporada de su historia con una histórica clasificación para semifinales de la ACB.

Quizás por eso, Vidorreta ha hablado de alargar el partido lo máximo posible, esperando a que el posible murmullo del Gran Canaria Arena meta presión a los suyos. Las dudas alrededor de Salva Maldonado, de la confección de la plantilla o acerca de la idoneidad de disputar la Euroliga han provocado un ambiente de inestabilidad en un club acostumbrado a ganar las últimas temporadas. Quizás el factor cancha pueda ser hoy un arma de doble filo.

TE PUEDE INTERESAR