el tiempo

La llegada de un frente “roto y débil” dejará lluvias este fin de semana en Canarias

Las precipitaciones se notarán desde esta noche en La Palma y, posteriormente, en el resto de islas, principalmente en la primera mitad del día

Fuertes lluvias en Tenerife

La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado a través de su perfil de Twitter la llegada de un frente “roto y débil” a las Islas a partir de este viernes. Ese frente traerá “cielos nubosos con intervalos de lluvias débiles en las islas de mayor relieve, primero en La Palma comenzando esta noche, y posteriormente en el resto, principalmente en la primera mitad del día de mañana”.

La Aemet ha difundido una ilustración animada en la que puede apreciarse la evolución de ese frente, que tenía rumbo este pero que viró al suroeste, afectando al archipiélago en las próximas horas.

Mientras tanto, la previsión meteorológica para hoy indica que en vertientes orientadas al norte de las islas habrá intervalos nubosos con lluvias en general débiles, principalmente durante la segunda mitad del día, siendo menos probables en el este, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas sufrirán un ligero ascenso. Los termómetros oscilarán entre los 26 grados de máxima en Tenerife y La Gomera, los 24 grados en La Palma y los 15 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del nordeste flojo a moderado, más intenso en vertientes noroeste y sureste, con predominio de las brisas en costas norte y suroeste.