internacional

Subastan por más de 50 millones de dólares este impresionante diamante rosado

Hoy, Sotheby’s subasta una joya que perteneció a la reina francesa María Antonieta y que se ha mantenido oculta durante 200 años

Christie’s subastó el diamante Pink Legacy este martes, 13 de noviembre, en Ginebra, por más de 50 millones de dólares. Se trata de un precio récord a nivel internacional por quilate para un diamante rosado.

El renombrado joyero Harry Winston fue el comprador de esta increíble joya. La casa de subastas esperaba recibir entre 30 y 50 millones de dólares por la piedra de corte rectangular y de 19 quilates. Es el diamante de color rosa más grande que han ofertado.

La piedra perteneció a la familia diamantera Oppenheimer. Christie’s señaló que estaba entre las gemas más puras, en cuanto a su composición química.

Rahul Kadakia, el director de joyería internacional para Christie’s, declaró que “la casa de subastas solo ha vendido cuatro diamantes del mismo color que pesen más de 10 quilates en sus 251 años de historia”.

De esta manera, se dio comienzo a dos días de subastas. Hoy, Sotheby’s subasta una joya que perteneció a la reina francesa María Antonieta y que se ha mantenido oculta durante 200 años.

TE PUEDE INTERESAR