quiero ser reina

Te presentamos a Cristina y Susana, las benjaminas de Quiero ser Reina

Cristina es de Santa Cruz, aunque nació en La Laguna y es la concursante más joven del grupo. Susana, con 18 años recién cumplidos, nació en Venezuela y reside en el sur de Tenerife
Cristina Belda y Susana Lara, concursantes de Quiero ser Reina

Comandado por el diseñador Santi Castro, el jurado de Quiero ser Reina ha seleccionado a las seis candidatas que se convertirán en las finalistas de la siguiente fase del concurso. No sin enormes dificultades y tras compartir apuntes, impresiones y horas de vídeo, en palabras de Castro, también presidente del jurado y director del claustro de profesores de Quiero ser Reina, “distinguimos entre una candidata a Reina del Carnaval y una aspirante a un certamen de belleza. Por eso hemos valorado su actitud, predisposición, simpatía y, sobre todo, sus ganas”.

Hoy, les presentamos con más detalle a Cristina Belda Afonso y a Susana Lara Mesa.

Cristina Belda Afonso: “Puedo parecer fuerte, pero soy una chica muy sensible”

Señala que nació en diciembre del año 2000 en el Hospital Universitario de Canarias, para continuar diciendo enérgica que es de Santa Cruz de “toda la vida”, de la zona de la Plaza de Toros. Estudiante de Bachillerato, ha practicado gimnasia rítmica desde que tiene memoria, aunque ahora la ha aparcado por los estudios.

Cristina se enteró del concurso Quiero ser Reina de DIARIO DE AVISOS por Instagram y corrió a inscribirse. “El concurso me parece genial, porque las candidatas, aunque no sean la elegida final, estarán más preparadas para futuros proyectos”, apunta la chicharrera. Ya conocía al diseñador Santi Castro de ver otras de sus fantasías en anteriores galas de elección de Reina del Carnaval, y cree que a la fantasía podría aportar su alegría: “Soy muy divertida y muy cercana con la gente, y contagio mi alegría”, exclama la concursante.

Se muestra preocupada porque aquí, en Tenerife, aún ve a demasiadas familias que, por desgracia, no tienen muchas veces “nada que llevarse a la boca”, y las recogidas de alimentos le parecen una de las mejores causas en las que colaborar. Habla con especial cariño de su reciente viaje a Barcelona junto a su hermano: “Era la primera vez que viajaba sin mis padres, además para hacer un trabajo de moda”, recuerda.

Profesionalmente, Cristina sueña con ganarse la vida como modelo y desfilar para Victoria’s Secret, y sus referentes en el mundillo son Cara Delevingne y Kendall Jenner. En el bolso siempre lleva los auriculares y su móvil, porque también se pasa cada descanso compartiendo fotos e historias con sus amigos en Facebook e Instagram.

Concluye advirtiendo que, aunque pueda parecer muy fuerte, en realidad “es muy sensible, una blandengue”.

Susana Lara Mesa: “No guardo malos recuerdos, busco lo positivo en todo”

Nacida en Venezuela, estudia segundo de Bachillerato, tiene 18 años y reside en el sur de Tenerife.

Supo del concurso Quiero ser Reina de DIARIO DE AVISOS a través de una prima y sin pensárselo se registró en la web. El concepto le gusta, porque siente que puede “sacar los mejor de las chicas”. Piensa que a la fantasía del diseñador podría aportarle su personalidad, puesto que se considera una persona única, como cree que deberían hacer todas las personas, porque “en realidad todas las personas son únicas”, pero tomar conciencia de ello “te ayuda a crecer en carisma” y ella lo está trabajando. “Un diseño que ya de por sí es maravilloso, una persona con personalidad lo va a complementar”, precisa la joven.

Si hay algo por lo que cree que merece la pena luchar es por el amor de su familia, y lo que no soporta es “al abuso de la ley”, afirma rotunda. Guarda el mejor de los recuerdos de su “última Navidad en Venezuela”, con sus papás y su hermano, “que aún siguen allí”, y sobre el peor afirma que “no tiene ninguno”, porque de todo, aunque sea muy malo, “siempre trata de ver el lado positivo”.

Su mayor sueño en lo profesional es ser modelo, y en lo personal, viajar todo lo posible por el mundo y llegar a dominar, lo dice muy seria, diez idiomas. Escucha mucha música, y la mayoría clásica, por lo que Chopin es uno de sus artistas top. Así, más actual, apuesta por Ariana Grande.

Si hay algo con lo que le gustaría que nos quedáramos de Susana es que es todo perseverancia, y que cuando se propone algo, da el máximo. Toda una declaración de intenciones.

TE PUEDE INTERESAR