tecnologÍa

WhatsApp mostrará publicidad y lo hará de forma similar a Instagram

El vicepresidente de la compañía, propiedad de Facebook, lo ha confirmado en una entrevista
WHATSAPP ANDROID
WHATSAPP ANDROID
Los Estados de WhatsApp serán la principal fuente de ingresos de la compañía

La filosofía de “nunca mostraremos publicidad a nuestros usuarios” que defendían los fundadores de WhatsApp en 2009 está a punto de pasar a mejor vida tras la confirmación de que la aplicación de mensajería comenzará a mostrar anuncios en 2019.

El vicepresidente de WhatsApp, Chris Daniels, lo ha confirmado este jueves en una entrevista donde añade que estos anuncios se mostrarán inicialmente en la sección de Estados de la aplicación y lo harán de forma similar a la publicidad que ya se ve en las Stories de Instagram. Cabe recordar que ambas aplicaciones pertenecen a Facebook.

Daniels también ha dicho que desean contar con esa publicidad como principal fuente de ingresos, teniendo en cuenta que la app cuenta con más de 1.500 millones de usuarios de los cuales alrededor de 500 millones utilizan la función de Estados. Es un mercado muy atractivo que Facebook quiere aprovechar para vender publicidad.

A finales de abril de este año y tras los escándalos de Facebook, el fundador y CEO de WhatsApp, Jan Koum abandonó la compañía y fue el último miembro fundador tras la salida un año antes de Brian Acton, uno de los principales impulsores del lanzamiento del cifrado de extremo a extremo de la aplicación al descubrir que Facebook había permitido que ambas aplicaciones compartieran datos de los usuarios.

TE PUEDE INTERESAR