sociedad

Las Curvys Fashion vuelven a triunfar en 2018 con un calendario por la integración y la tolerancia


Las Curvys Fashion han hecho su nueva puesta de largo en un acto que despertó gran expectación y al que acudieron cientos de personas en la presentación de su segundo calendario, con el que esperan superar las expectativas de la edición anterior, cuando fueron el foco de atención del gran público por el mensaje de belleza alejado de los cánones convencionales.

El acto, uno mas de la Noche en Blanco con el que el municipio de Los Llanos de Aridane dio la bienvenida a su campaña de Navidad, logró concentrar todas las miradas sobre 17 bellezas comprometidas, a través de las imágenes del prestigioso fotógrafo Emilio Barrionuevo, con doce causas solidarias y de profundo calado social. Explica Cristina Navarro, la promotora de la iniciativa y líder del grupo, que “este calendario temático tiene doce causas, todas ellas reivindicativas y motivo hoy en día de cuestiones de actualidad que abordan la exclusión social, la raza, la religión, el sexo y el aspecto físico, entre otras”. En el proyecto, además del objetivo y del minucioso trabajo de Barrionuevo, han participado 20 modelos extras de fuera del grupo, aportaciones que han permitido retratar las realidades sociales que estas mujeres quieren evidenciar en fechas como la Navidad.

Detalla la directora general del calendario, quien es también imagen del mismo, que “este año somos 17 curvies (dentro de este recuento hay dos mujeres de Tenerife, con lo que ya no solo somos palmeras), y hemos contado con la participación de 20 modelos extras de fuera del grupo, quienes le han dado la temática a cada mes del calendario”. Precisa que “estas modelos extras fueron elegidas por perfiles, incluso sin conocernos, localizadas por la calle o por a través de las redes sociales”.

El 20% de los beneficios económicos de la venta de este sugerente calendario de las Curvys Fashion, que al mismo tiempo incorpora un potente mensaje de concienciación colectiva, irá destinado al proyecto de ámbito regional Conexión Autismo Canarias. La presidenta de esta entidad, Naira González, se sumó a la presentación, que se reeditó en las calles de la capital palmera un día más tarde con el mismo nivel de expectación. Casadas, solteras, con pareja o sin ella, con hijos y sin hijos, con más y menos peso, rubias o morenas, tímidas y extrovertidas. Todas han ganado un plus con este proyecto que al mismo tiempo ha actuado como un elemento de empoderamiento femenino en general, pero también en particular para aquellas que tenían una imagen de sí mismas, años atrás, muy distinta de la actual.


A Eva, Basly, Jessica, Sandra, Támara, Nieves, Tatiana, Cintia, Eve, Inés, Maite y Cristina, se han sumado otras modelos con distintas edades, profesiones y experiencias vitales, para posar materializando los meses del año 2018, con la frescura y la naturalidad de las amateur pero con una óptica nítida de conceptos como la salud, el peso y la belleza.

Las Curvys Fashion se han profesionalizado. Aunque con aspiraciones realistas, se han dado cuenta del peso social que este mensaje tiene y del interés del público palmero, poco acostumbrado a la exposición pública de aquello que no sean conceptos convencionales de belleza. Durante las próximas semanas, las protagonistas del calendario sabrán si este segunda iniciativa, de la misma naturaleza pero no ya solo en ropa interior, sino abordando asuntos de calado social como la discapacidad, y la libertad sexual, religiosa y cultural.

TE PUEDE INTERESAR