convenio de carreteras

Antona (PP) afirma que el “machaque” de Sánchez a Canarias perjudica “gravemente” el desarrollo de las Islas

Antona ha exigido el "inmediato" traspaso a las islas del dinero comprometido por el PP "y que ahora el PSOE de Pedro Sánchez está derivando a Cataluña para amansar a los golpistas independentistas"

El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, ha afirmado que “el machaque deliberado al que Pedro Sánchez está sometiendo a la Islas desde que accedió a la Moncloa sin el voto de los españoles está perjudicando gravemente nuestro desarrollo económico y social”.

Asimismo, ha recordado en un comunicado que “tanto la reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias en las Cortes Generales, como el nuevo Régimen Económico y Fiscal, son fruto del impulso de las mayorías del PP en las Cortes Generales”.

“Y el anterior gobierno del PP –ha destacado– aprobó la mayor inversión de la historia para Canarias en los Presupuestos Generales de 2018”.

Por ello, Antona ha exigido el “inmediato” traspaso a las islas del dinero comprometido por el PP “y que ahora el PSOE de Pedro Sánchez está derivando a Cataluña para amansar a los golpistas independentistas”.

Mientras, en clave canaria, el popular ha tildado de “lamentable” el “papelón” del secretario regional del PSOE, Ángel Víctor Torres, “tragando con los atropellos de sus compañeros de Madrid, y permitiendo que el PSOE de Sánchez retrase deliberadamente la firma de los convenios”.

Finalmente, ha subrayado que el PP advirtió a CC y NC que “el Gobierno de España en manos de los socialistas y de la extrema izquierda radical de Podemos era un peligro para la islas, tal y como los nacionalistas se están dando cuenta ahora”.

TE PUEDE INTERESAR