adeje

El Ayuntamiento de Adeje y Entemanser forman a los ‘guardianes del agua’

El proyecto busca inculcar a niños y niñas de sexto curso de Primaria la cultura del ahorro y explicarles el funcionamiento del ciclo urbano
Varios alumnos atienden a la explicación de los técnicos. DA

La concejal de Presidencia, Obras y Servicios de Adeje, Carmen Rosa González; la edil de Servicios Municipales, Esther Rivero; el director de Aqualia en Canarias, Emilio Fernández, y el jefe de Servicio de Entemanser en Adeje, Pedro Gómez de Ayala, apadrinaron la jornada de puertas abiertas de la estación de desalación de La Caleta, en la que participaron 47 niños y niñas de sexto de Primaria del CEIP Tijoco Bajo con motivo del proyecto de divulgación, cultura y aprendizaje del ciclo integral del agua que la compañía despliega en el Archipiélago.

Previamente se impartió una charla en las aulas del centro por parte del jefe de Servicio de Adeje y responsable de Producción de Aqualia en Tenerife Oeste, Pedro Gómez. La conferencia se estructuró en dos bloques: preservación y divulgación de la cultura del agua en Canarias y el ciclo integral del agua urbano.

La teoría fue llevada a la práctica el pasado lunes. El ingeniero municipal de Adeje, Ernesto Iglesias, y el jefe de desalación de Aqualia en Canarias, Francisco Urquijo, explicaron con detalle el proceso de desalación en el municipio y el funcionamiento de la planta a los futuros guardianes del agua, que tuvieron la posibilidad de conocer la infraestructura por dentro al terminar la charla de los expertos. La visita se realizó en pequeños grupos para asegurar la eficiencia de la explicación y seguridad de los asistentes a la misma. Los allí presentes recibieron de mano de los gerentes de la compañía cuadernos educativos de Entemanser.

TE PUEDE INTERESAR