CD TENERIFE

Enric Gallego: el ‘currante’ que sorprende a todos

Debutante en Segunda, es, a sus 32 años, el máximo goleador de la categoría; el Real Valladolid de Ronaldo puja por su fichaje

 El atacante está siendo la sensación de la temporada| LFP
El atacante está siendo la sensación de la temporada| LFP

14 goles en 16 encuentros hacen de Enric Gallego, delantero del Extremadura, es, a sus 32 años, el máximo realizador más singular de los últimos años en Segunda División. Debutante en la categoría, tuvo que esperar hasta los 27 años para ser profesional y su nombre ya suena para reforzar en el mercado de invierno al Real Valladolid después de que el propio Ronaldo lo llamara personalmente.

Gallego surgió de la cantera del RCD Espanyol, pasando luego a militar en distintos clubes catalanes como el Cornellá, el Badalona o el Olot. Siempre en Segunda División B, el atacante tenía que compaginar su condición de futbolista con trabajos como albañil, repartidor, camionero o reparador de bicicletas.
La pasada campaña, vistiendo la camiseta del Cornellá CF, el Extremadura CF, que había hecho un equipo para apostar por el ascenso, se lo llevó a sus filas, devolviendo esta confianza con 11 decisivas dianas. Antes, con los catalanes, había logrado otras 18. Clave en la llegada a Segunda, no se amilanó con la nueva categoría, siendo, hasta el momento, el hombre de moda.

“Nos extraña a todos no habernos fijado en él antes. Su rendimiento es brutal. Está ayudando al equipo y es un jugador muy completo. No solo por el gol, cuando tiene el balón en los pies sabe lo que hace”, reconoció José Luis Oltra en la previa de un encuentro en el que pondrá “especial vigilancia” en un atacante que, a sus 32 años, está viendo cómo su sueño de jugar en Primera División podría cumplirse muy pronto.

Cuando muchos apuntaban a que el Real Zaragoza, necesitado de gol, podría ser el destino definitivo del jugador catalán, apareció en el horizonte el Real Valladolid de Ronaldo Nazario. El brasileño, propietario de la entidad violeta, ha intervenido personalmente en su contratación, que podría dejar una buena suma de dinero en las arcas del Extremadura, que tiene la clara meta de mantener la categoría.

En un fútbol que se decide cada vez más por detalles, donde el análisis y seguimiento al rival es cada vez más detallado, Enric Gallego se ha colado por sorpresa para tomar con fuerza en la puerta de una categoría que sigue sorprendida con él.