automovilismo

Enrique Cruz y Yeray Mujica, campeones de Canarias de Rallys 2018

Fue un final de infarto pues Enrique Cruz y Yeray Mujica pelearon de tú a tú con Yeray Lemes y Ariday Bonilla (Mitsubishi Lancer Evo) que se retiran a falta de un tramo cuando lideraban el rally. También se retiraron pro avería mecánica sus máximos rivales al título regional, Adrián García-Raquel Ruiz (Peugeot 208 R5)
Enrique Cruz y Yeray Mujica (Porsche 911 997 GT3 2010) se proclamaron campeones de Canarias de Rallys de asfalto. | DA

Enrique Cruz y Yeray Mujica (Porsche 911 997 GT3 2010) se proclamaron campeones de Canarias de Rallys de asfalto tras vencer en la última prueba de la temporada, el Rally de Lanzarote, el quinto triunfo consecutivo en el certamen para el piloto lagunero.

Fue un final de infarto pues Enrique Cruz y Yeray Mujica pelearon de tú a tú con Yeray Lemes y Ariday Bonilla (Mitsubishi Lancer Evo) que se retiran a falta de un tramo cuando lideraban el rally. En el podio les acompañaron los locales Toñín Suárez-Jorge Cedrés (Porsche 911 GT3) y los gallegos Javier Ramos-Francisco Lema (Peugeot 208 R5).

Enrique Cruz y Yeray Mujica (Porsche 911 997 GT3 2010) durante el Rally de Lanzarote. | DA

Lemes-Bonilla se emplearon a fondo para alcanzar el objetivo del triunfo final, mientras Cruz-Mujica, pensando en el título regional no tenían necesidad de entrar en la lucha cara a cara y prefirieron conservar que atacar, un plan que se relajaba todavía más tras tomar el camino del abandono su único rival en el campeonato, los tinerfeños Adrián García-Raquel Ruiz (Peugeot 208 R5), una pena, dos abandonos en los últimos dos Rallys, pero que no debe empañar una gran temporada.

Cruz y Lemes se ‘encontraron’ con la victoria al pararse el Mitsubishi de Lemes-Bonilla en el tramo de enlace, cuando lideraban la clasificación con cinco segundos de diferencia sobre su rival.

TE PUEDE INTERESAR