polÍtica

Escrache a Clavijo y a miembros de su gobierno en Gran Canaria

Un escrache a los políticos de Coalición Canaria que pretendían acompañar a Fernando Bañolas, candidato del partido al Ayuntamiento de Santa María de Guía, a su acto de presentación
Fernando Clavijo sonríe mientras le gritan “fuera”.

Con pancartas, pitos, cánticos y a la voz de “fuera”, el colectivo Agaete sin Macromuelle recibió ayer, jueves 13, fuera del Ayuntamiento de Santa María de Guía, al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y a algunos de sus consejeros y miembros del partido, tal es el caso de Pablo Rodríguez (de Obras Públicas y vicepresidente) y Rosa Dávila (vicesecretaria general de Políticas Sectoriales de Coalición Canaria).

El de ayer fue un escrache a los políticos de Coalición Canaria que pretendían acompañar a Fernando Bañolas, candidato del partido al Ayuntamiento de Santa María de Guía, a su acto de presentación. Al ayuntamiento también asistieron José Miguel Barragán (secretario general de Coalición Canaria), Cristina Valido (consejera de Política Social), Nardy Barrios y José Miguel Bravo de Laguna (candidatos del partido al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y al Cabildo de Gran Canaria).

El colectivo protestaba fuera del consistorio por la construcción del puerto de Agaete. Al llegar el presidente, todos lo recibieron cantando “Clavijo, escucha, Agaete está en la lucha”, otros pitaron y gritaron “fuera” en repetidas ocasiones, mientras iban desfilando los políticos frente a ellos. Lo que más ha indignado a las redes sociales es que los políticos pasaran frente a la manifestación sonriendo. “Estos siempre igual, se ríen del pueblo en su cara”, comentan en Facebook.

TE PUEDE INTERESAR