noticias del día

España registra hasta junio su menor cifra de nacimientos desde 1941 y otras 4 noticias que debes conocer

Estas son las noticias más relevantes del día en DIARIO DE AVISOS

1. Canarias cierra el primer semestre de 2018 con más muertes que nacimientos
En el conjunto del país, el número de nacimientos continúa a la baja por décimo año consecutivo, lo que sitúa la cifra de nacimientos en cotas no vistas desde 1941.

2. El Ministerio Fiscal solicita al TSJC la desestimación del recurso de súplica interpuesto por Clavijo por el caso Grúas
Así lo ha comunicado este martes el portavoz de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Canarias, que ha remitido a la Sala Civil y Penal del TSJC el informe interesado en relación al recurso interpuesto contra el auto de 14 de noviembre de 2018.

3. El PSOE del Cabildo acusa a Alonso de “faltar a la verdad” con el cierre del anillo insular
El presidente del Cabildo aseguró que los consejeros socialistas de Medio Ambiente y Patrimonio, José Antonio Valbuena y Josefa Mesa, conocían el proyecto de carril único de la vía entre El Tanque y Santiago del Teide.

4. La Marea Blanca clama en la calle que con la sanidad “no se negocia”
Diversos colectivos se manifiestan ante el Servicio Canario de la Salud para protestar por el desmantelamiento de la sanidad pública, los conciertos con la gestión privada y el “perverso mecanismo” de las listas de espera.

5. La recóndita playa de las cotufas en Fuerteventura cautiva a Instagram
La playa de El Hierro, situada al norte de Fuerteventura, ha llamado la atención de cientos de usuarios de la red social por su extraño aspecto, similar al de miles de cotufas esparcidas por el suelo, aunque en realidad se trata de sedimentos de coral blanco.

Diario de Avisos

⚡⚡ Flash informativo ⚡⚡ España registra hasta junio su menor cifra de nacimientos desde 1941 y otras noticias que debes conocer #DAMedia