flash economía

Flash economía, lo más relevante de la economía en un minuto

Estas son las noticias económicas más relevantes de la semana del 17 al 20 de diciembre

1. El nuevo sistema de gestión online del IGIC se pone en marcha el 1 de enero

Este nuevo sistema de gestión ofrece una serie de ventajas para las empresas canarias, basadas en la inmediatez y una mayor eficacia. Así, las empresas canarias que facturen una cantidad superior a 6 millones de euros y aquellas que se encuentren en el régimen de devolución mensual del IGIC, tendrán que sistematizar el envío de información de carácter tributario a través del Suministro Inmediato de Información a partir del próximo 1 de enero.

El nuevo sistema de gestión del Impuesto General Indirecto Canario para las empresas está impulsado por la Agencia Tributaria Canaria.

2. Canarias es la Comunidad con el precio medio para los coches de ocasión más barato de España en el mes de noviembre

El precio medio de los turismos de ocasión se situó en 11.930 euros en noviembre, un 0,7% menos que en octubre, con Madrid como la comunidad autónoma donde se registraron los precios más elevados, con 13.261 euros de media, y Canarias la más barata, con 10.335 euros. Son datos de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos.

3. Iberia podría aplicar al billete de vuelta un recargo si no se vuela a la ida

La compañía aérea está elaborando la nueva cláusula que sustituirá a la conocida como ‘no-show’, y aunque ya no cancela el vuelo de vuelta si no se utiliza la ida, prevé aplicar “un diferencial de precio” al billete respecto a la tarifa en el momento de su compra, lo que podría suponer en algunos casos un recargo.

TE PUEDE INTERESAR