el jardin

¿Has oído hablar del flujo laminar? Nosotros tampoco, pero este vídeo te va a dejar con la boca abierta

El increíble vídeo compartido por Lucía García, física y redactora de revistas científicas, se ha convertido en todo un fenómeno viral. "Flipante", lo describen algunos usuarios de Twitter. Y no es para menos.

El increíble vídeo compartido por Lucía García, física y redactora de revistas científicas, se ha convertido en todo un fenómeno viral. “Flipante”, lo describen algunos usuarios de Twitter. Y no es para menos. En la imagen se puede observar cómo el agua de un grifo corre de tal manera que parece estar congelada, pero cuando la científica pasa su mano por ella, descubrimos que no es así.

“Se llama corriente laminar al movimiento de un fluido cuando este se mueve en láminas paralelas sin entremezclarse y cada una de sus partículas sigue una trayectoria suave”, explica la científica. Una descripción comprensible para unos pocos.  El caso es que el flujo laminar es típico de fluidos a velocidades bajas o viscosidades altas, mientras fluidos de viscosidad baja, velocidad alta o grandes caudales suelen ser turbulentos.

Y si estas explicaciones le siguen pareciendo confusas, mejor darle play al siguiente vídeo y disfrutar de este impresionante fenómeno.

TE PUEDE INTERESAR