
El secretario general de los socialistas canarios y candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, denunció ayer la “actitud irresponsable” del presidente canario, Fernando Clavijo (CC), con el convenio de carreteras.
Torres puntualizó que el reciente Consejo de Ministros también ha reconocido otros 600 millones de euros, algo que, si bien no se han firmado, “está comprometido y cerrado”.
Según especificó, en diciembre de 2017 y “cuando era pública la sentencia que condenaba el incumplimiento del anterior convenio”, el Gobierno regional “aceptó rebajar en 101 millones de euros” las cantidades que había para las islas, por lo que entiende que es Clavijo “quien debe explicar el por qué aceptó esa adenda”.
Por su parte, el diputado en el Congreso Sebastián Franquis señaló que Clavijo sabe que está mintiendo, que eso es falso y que está cruzando, además, determinadas líneas rojas que en política no se permiten y menos a un presidente autonómico”.





