venezuela

Un terremoto de unos 5 grados sacude el norte de Venezuela

Hasta el momento no se ha informado de la existencia de ninguna víctima
Terremoto de 5,5 grados en Venezuela. / GOOGLE
Terremoto de 5,5 grados en Venezuela. / GOOGLE
Terremoto de 5,5 grados en Venezuela. / GOOGLE

Un fuerte temblor ha sacudido hoy Caracas y varios estados de Venezuela a las 04:59 hora local (7:59 en Canarias), según han informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) y la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis). Según el primero, el terremoto fue de 5,5 grados en la escala Richter, aunque los segundos rebajan el temblor a 4,9. El epicentro se localizó a 12 kilómetros al noroeste de Valencia (en el norte del país, en el estado de Carabobo) a 9,4 kilómetros de profundidad y a más de 150 kilómetros de la capital venezolana. Hasta el momento no se ha informado de la existencia de ninguna víctima.

El servicio de Protección Civil ha informado de temblores en los estados de Aragua, Carabobo, Miranda, Vargas, así como en área metropolitana de la capital. Tanto este organismo como el ministro del Interior, Néstor Reverol, han descartado que el seísmo haya provocado víctimas o graves daños materiales.

Reverol, que ha comparecido ante los medios, ha utilizado su cuenta oficial en Twitter para llamar a la calma ante hechos que “son normales” en la zona. “Sistema de Gestión de Riesgo se encuentra desplegado, haciendo el monitoreo y evaluación de daños y análisis de necesidades”, ha señalado el ministro.

TE PUEDE INTERESAR