internacional

Una nueva vida para Cameron gracias a una complicada operación de reconstrucción facial

Una complicada operación de reconstrucción facial ha cambiado una vez más la vida de Cameron Underwood, un joven estadounidense que en 2016 intentó quitarse la vida disparándose en la cabeza

Una complicada operación de reconstrucción facial ha cambiado una vez más la vida de Cameron Underwood, un joven estadounidense que en 2016 intentó quitarse la vida disparándose en la cabeza. El tiro, que no fue mortal, le había desfigurado completamente su rostro. Así, el norteamericano perdió la nariz, la mayor parte de la mandíbula inferior y todos los dientes menos uno.

Ahora, vuelve a tener una oportunidad para vivir gracias al trabajo realizado en el hospital Langone de la Universidad de Nueva York por más de un centenar de profesionales, que estuvieron reconstruyendo su cara durante 25 horas.

Cameron recibió un trasplante de rostro. La mandíbula fue reconstruida, incluidos los 32 dientes y las encías. El paladar y el suelo de la boca, los párpados inferiores y la nariz fueron reemplazados, así como también la lengua del paciente. El donante de rostro es Will Fisher, un joven que falleció con 23 años. Sally, la madre del donante, aseguró estar “agradecida de que, al cumplir su decisión, pudiéramos dar vida a otros”, recoge BBC.

TE PUEDE INTERESAR