fútbol femenino

A la UD Granadilla Tenerife Egatesa se le olvidó ganar en el campo de La Palmera

El grupo de Pier Cherubino, que cae contra el Betis, no vence en San Isidro desde el 14 de octubre cuando se impuso al Logroño
Una acción del choque Granadilla Egatesa-Betis jugado en La Palmera./LFP

Nueva decepción de la UD Granadilla Tenerife Egatesa en el campo de La Palmera tras ceder por 1-2 ante el Real Betis. El cuadro sureño se le atraganta en los últimos tiempos el terreno de juego de San Isidro donde no gana desde el 14 de octubre cuando se impuso en las postrimerías al Logroño con un gol de Joyce Borini.

Es verdad que el 4 de noviembre el Egatesa sumó los tres puntos como local al derrotar al Sevilla (2-1) en el tiempo de prolongación, pero este partido se disputó en el estadio Heliodoro Rodríguez López. Tras dicho encuentro los partidos del equipo tinerfeño como local han acabado todos con derrota: Levante (0-6), Rayo Vallecano (2-3), Madrid (2-3) y Betis (1-2).

Una lástima porque la quinta plaza se ha puesto muy cara, ya que el Betis se ha distanciado en seis puntos del equipo tinerfeño. El partido fue un calco a tantos que ha jugado el Egatesa en su campo. Dominio territorial pero con problemas evidentes en las dos áreas. Le cuesta dios y ayuda marcar y le hacen gol con relativa facilidad por fallos defensivos que se pagan muy caros.

El Betis se adelantó en el marcador al inicio de la segunda parte con un tanto de su jugadora más talentosa Priscila. El Granadilla Egatesa logró igualar el choque cinco minutos después al transformar María José Pérez un penalti que fue señalado por la colegiada tras derribo a Eva Llamas dentro del área.

Las tinerfeñas dispusieron de algunas ocasiones para ponerse por delante en el marcador, pero como viene sucediendo en los últimos tiempos fue el contrario el que se puso en ventaja. El Betis, fenomenalmente entrenado por María Pry, anotó el definitivo 1-2. El Egatesa, que nos tenía muy bien acostumbrados en tiempos pretéritos, tiene como objetivo la permanencia, y si no hay una debacle, la logrará en las próximas jornadas. Ahora viene un parón en la Liga Iberdrola, que aprovechará Pier Cherubino para seguir puliendo errores y para que entren en el equipo los dos últimos refuerzos: Tatiana Matveeva y Raissa Feudjio.

FICHA TÉCNICA

UD Granadilla Tenerife Egatesa: Aline; Jackie Simpson, Eva Llamas, Joyce, Sara Tui (Ana González, min 82), Natalia Ramos, María José (Martin-Prieto, min 76), María Estella. Silvia Doblado, Pisco y Aleksandra (Koko, min 64).

Real Betis: Erina; Van Dongen, Irene Guerrero, Priscila (Willy, min 77), Virgy, Bea Parra (Yiyi, min 86), C. Blanco, Rosa, Szymanowski, Rocío y Paula.

Goles: 0-1, min 51: Priscila. 1-1, min 56: María José, de penalti. 1-2, min 72: Van Dongen.

Árbitras: Elena Contreras Patiño asistida por Andrada Aloman t Sandra González, del comité madrileño. Amonestó por las locales a Eva Llamas y a Estella.

Incidencias: Terreno de césped artificial en buenas condiciones. Partido correspondiente a la jornada 17 de Liga Iberdrola patrocinado por Hotel Médano ante 400 espectadores.

TE PUEDE INTERESAR