francia

Una española, entre los tres muertos por la potente explosión de gas en una panadería de París

La detonación ocurrió en una panadería de la calle de Trévise, en distrito 9 de la capital, y ha sido atribuida a un escape de gas
EXPLOSIÓN PARIS GAS 3
EXPLOSIÓN PARÍS
Al menos 47 heridos por una potente explosión de gas en una panadería del centro de París

Al menos tres personas han muerto, entre ellas una española, y otras 47 personas han resultado heridas por una explosión de gas ocurrida esta mañana en una panadería del distrito IX del centro de París, según un nuevo balance de la oficina del Fiscal de París, tras revisar a la baja la cifra de cuatro fallecidos proporcionada en un primer momento por el ministro del Interior francés, Christophe Castaner.

El Gobierno español ha confirmado la muerte de una ciudadana española y otros dos españoles heridos de carácter leve en la explosión de gas ocurrida este sábado en una panadería del centro de París.

Los dos españoles heridos son un hombre y una mujer, y ambos están recibiendo tratamiento en un hospital. El consulado español está en contacto con ambos y con sus familias, según han informado fuentes de Exteriores. El cónsul adjunto de la Embajada de España en Francia está acompañando al marido de la fallecida, a la espera de conocerse más detalles.

“Inmensa tristeza. Apoyo a las familias de las víctimas. La nación se inclina ante su dolor”, ha lamentado Castaner en Twitter. El nuevo balance fija en diez los heridos graves y en 37 las personas heridas de carácter leve.

La detonación ocurrió poco antes de las 09.00 en este local situado calle de Trévise, en distrito 9 de la capital, después de que comenzara a arder, por causas todavía bajo investigación, de acuerdo con la Policía de la capital francesa.

Las imágenes captadas por los medios franceses revelan importantes daños materiales tanto en la calle como en la fachada y el interior del edificio que albergaba el local.

Al menos siete vehículos han quedado destruidos por la detonación, según las mismas fuentes policiales, que han alertado de la posibilidad de que se produzcan nuevas explosiones, por lo que ha recomendado a los transeúntes que se alejen de la zona.

Unos 200 bomberos se encuentran trabajando en el lugar de la detonación.

 

TE PUEDE INTERESAR