deporte adaptado

CaixaBank, con los deportistas paralímpicos

La entidad financiera proporcionará los medios económicos para que los deportistas puedan prepararse para los Juegos de Tokyo 2020, y visibilizará sus gestas y valores
Una imagen de la firma del acuerdo entre CaixaBank y el Comité Paralímpico Español. DA

El Comité Paralímpico Español (CPE) y CaixaBank presentaron ayer en Madrid el acuerdo por el que la entidad financiera se convierte en nuevo miembro del Plan ADO Paralímpico (ADOP) para los Juegos de Tokyo 2020, un apoyo económico al que añadirá una campaña para visibilizar en la sociedad a los deportistas con discapacidad.

El acto contó con la presencia de María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes; Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español; y Jordi Gual, presidente de CaixaBank, quiénes rubricaron el acuerdo en una ceremonia a la que asistieron varios deportistas.

Miguel Carballeda agradeció el paso que ha dado Caixabank con este patrocinio y felicitó a la entidad financiera por haber entendido que “ligar su marca a la imagen de los deportistas paralímpicos y de los valores que representan es algo muy positivo”. Además alabó los planes que tiene Caixabank para “implicarse plenamente en uno de los principales objetivos que tenemos en el Comité Paralímpico: la difusión del deporte y sus valores”. “Vamos a ser unos grandes aliados en este campo, gracias a las campañas de comunicación previstas de aquí a los Juegos de Tokio” añadió.

Loida Zabala, en nombre de los deportistas paralímpicos, agradeció la apuesta de Caixabank para acompañarles hasta Tokio 2020. La haltera destacó que “uno de los factores más importantes para llegar al éxito es la pasión, algo que, en este caso, es un factor común entre Caixabank y los deportistas paralímpicos”.

Por su parte, Jordi Gual afirmó que “este es un patrocinio estratégico para la entidad, ya que nos vincula y permite colaborar activamente con la formación de deportistas de élite al mismo tiempo que nos asocia con sus valores y nos ayuda a poner el foco en el deporte paralímpico”.

Cerró el acto, María José Rienda, quien destacó “el compromiso de este Gobierno para conseguir la igualdad social es total” y añadió que “queremos garantizar y fomentar la colaboración público-privada como parte fundamental para seguir mejorando”.

CaixaBank proporcionará los medios económicos precisos para que los deportistas paralímpicos puedan llevar a cabo su preparación para afrontar la cita japonesa, pero además quiere dar un valor añadido con campañas de difusión que favorezcan un mayor conocimiento de sus gestas deportivas y de sus valores. El eje central de este aspecto será ‘20 para los 20’, que difundirá 20 retos concretos durante cada uno de los 20 meses que restan hasta los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020.

TE PUEDE INTERESAR