fútbol femenino

Canarias da la sorpresa y se medirá a España en la final del I Torneo del Atlántico S17 de fútbol femenino

El combinado regional derrotó a Irlanda, mientras que las de Toña Is hicieron lo propio ante Eslovaquia en el Torneo del Atlántico Sub 17

Se dará la final soñada. Canarias se enfrentará a la actual campeona del mundo sub 17, España, por el título del primer Torneo del Atlántico S17 de fútbol femenino este viernes, a partir de las 19:30 horas. La selección del Archipiélago protagonizó la sorpresa de las semifinales al imponerse con claridad a Irlanda del Norte (1-3) en un encuentro que dominó de principio a fin. El combinado irlandés se medirá a Eslovaquia por el tercer y cuarto puesto, partido que también se disputará este viernes, a las 17:00 horas, en el CIAT.

Canarias fue desde el principio la que, en mayor medida, dispuso de la posesión del esférico y así lo reflejó el marcador al descanso, aunque, en general, no fue un partido con muchas oportunidades de gol. Irlanda se agazapó y esperó para aprovecharse de los errores del equipo de Sergio Gómez y así acercarse a la portería canaria.

El equipo canario supo rentabilizar al máximo las ocasiones de que dispuso. De cuatro claras ante la meta de Jena Corry coló dos en el fondo de las mallas de la portería irlandesa. Las acciones de ambos tantos fueron muy parecidas. Los goles nacieron con un fuerte disparo desde las cercanías del borde del área, en el primero Lara estaba algo escorada a la izquierda (minuto 34) y en el segundo Carolina, a la derecha (minuto 43).

Con el 0-2 en el marcador, Canarias logró mantener su domino en la segunda mitad. Con el gol de Paloma apenas cinco minutos después de iniciarse este período culminando una buena jugada por la banda con un disparo cruzado el equipo dirigido por Sergio Gómez evitó poner en riesgo su ventaja en el marcador.
Irlanda lo intentó hasta el final del encuentro y logró inquietar la portería que acabó defendiendo Gisela Hernández por lesión de Faviola. La ocasión más clara la tuvo Mia Fitzsimmons en el minuto 75, pero estrelló el balón en el larguero. La recompensa al esfuerzo que había hecho su equipo la encontró seis minutos antes de que acabara el partido Toni Leigh-Finnegan haciendo el gol de la honra para Irlanda.

En el partido inaugural de este torneo, España logró un incontestable triunfo por 3-0 frente a Eslovaquia. Los tantos de Ane Elexpuru, Carlota Sánchez e Isabel Pala reflejaron la superioridad del conjunto de Toña Is frente a uno de los rivales a los que se enfrentará en marzo en la Ronda Élite del Campeonato de Europa de la categoría.

TE PUEDE INTERESAR