noticias del día

Canarias, segunda región que más avanzó en empleo durante 2018 y otras noticias que debes conocer

Estas son las noticias más relevantes durante el día de hoy, 29 de enero de 2019, en DIARIO DE AVISOS

1. Canarias es la segunda región que más avanzó en empleo durante 2018

Canarias ha cerrado el ejercicio 2018 como la segunda región, solo por detrás de Baleares, con mayor aumento anual de empleo, del 4,77 por ciento más que al cierre del 2017, ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

2. La Laguna recupera más de 250.000 metros cuadrados de terrenos militares

Tras años de negociaciones, el Cabildo de Tenerife y el Ministerio de Defensa firmaron por fin ayer el protocolo de intenciones para la compra y reutilización de cinco cuarteles ubicados en La Laguna, y por el que el municipio recuperará más de 250.000 metros cuadrados de terrenos militares.

3. Fomento soluciona la ‘chapuza’ de Las Chumberas: un nuevo acuerdo de 4 años

Con el convenio, que no es una prórroga, La Laguna “evitará el reintegro de los 25,24 millones ya transferidos”; este marco tendrá vigencia hasta 2022 y será mucho más exigente en cuanto a las fechas

4. “Actuación inédita” de las comparsas en la Gala adulta

Los cuerpos de baile y de batucada de las agrupaciones se reunieron el pasado domingo en el Recinto Ferial para ensayar la polirritmia de percusión que protagonizarán el 27 de febrero.

5. Muere Fernando Clavijo Redondo, padre del presidente de Canarias

Fernando Clavijo Redondo, padre del presidente del Gobierno de Canarias, ha fallecido esta noche a los 75 años, han informado a Efe fuentes del Ejecutivo de la comunidad autónoma.

TE PUEDE INTERESAR