sociedad

Cs exige tomar medidas para el evitar colapso en las Urgencias del HUC

A juzgar por la situación actual, “el Plan de Urgencias que aprobó el Gobierno de Canarias en abril de 2018 no se está ejecutando, o bien no está respondiendo a las necesidades reales”
La detección del microorganismo obligó a la dirección del Hospital Universitario de Canarias (HUC) a activar un protocolo, a reunir al equipo multidisciplinar y a tomar una serie de medidas para tratar el microorganismo y evitar que se propagara. DA

Ciudadanos (Cs) ha exigido este miércoles a la Consejería de Sanidad y a la gerencia del Hospital Universitario de Canarias (HUC) que tomen medidas y busquen soluciones al colapso de las urgencias del centro.

El portavoz autonómico de Cs Canarias, Mariano Cejas, ha explicado en un comunicado que “es evidente que hay una sobresaturación en este centro, y eso se debe a la falta de compromiso de la Consejería de Sanidad para dotar de medios a los hospitales comarcales”, sobre todo al del norte de la isla que es el que está adscrito al HUC.

“Hay que poner en marcha acciones que permitan cubrir el déficit de personal, y mejorar las dotaciones materiales”, porque de lo contrario “es probable que las imágenes de los colapsos de las urgencias en los hospitales canarios se repitan una y otra vez”, ha añadido.

En este sentido, ha recordado que “no es la primera vez que desde esta formación se pide compromiso y acción al Gobierno de Canarias para acabar con este tipo de situaciones”, y sin embargo, “año tras año los medios se hacen eco de la saturación de las urgencias hospitalarias”, más aún “en estas fechas cuando se esperan las epidemias por gripe”.

A juzgar por la situación actual, “el Plan de Urgencias que aprobó el Gobierno de Canarias en abril de 2018 no se está ejecutando, o bien no está respondiendo a las necesidades reales”, ha indicado.

Por ello, y porque “hay que actuar con previsión y tener alternativas para ofrecer una buena atención sanitaria a todos los canarios”, Cejas ha urgido al Gobierno de Canarias y a Coalición Canaria a “poner en marcha un plan de acción que permita corregir esta situación y evitar el colapso de las Urgencias”.

TE PUEDE INTERESAR