economÍa

El CIT Tedote atendió en 2018 a 132.006 visitantes europeos en las oficinas turísticas que gestiona en La Palma

Destaca el crecimiento de visitantes en la Oficina de Información Turística de El Paso, con un aumento porcentual del 7,83% con respecto al año 2017, así como el sobresaliente aumento de las visitas al Museo del Gofio en el municipio norteño de Garafía, donde el porcentaje de visitantes europeos experimenta una mejora del 41,04%.


El Centro de Iniciativas Turísticas Tedote ha cerrado 2018 con un balance satisfactorio de la gestión, con la prestación de servicios de información directa a un total de 132.006 turistas europeos, dato que consolida el trabajo técnico de asistencia y fidelización de los visitantes, según informa esta organización empresarial. Esta tarea, destacan desde la organización, es la columna vertebral del proyecto global de la organización que mayor número de empresas turísticas representa en La Palma, y que ya se sitúa por encima de las 230.

Del análisis de los datos, la gerencia del Centro de Iniciativas Turísticas Tedote que lidera Jorge Miranda, subraya el crecimiento de visitantes en la Oficina de Información Turística de El Paso, con un aumento porcentual del 7,83% con respecto al año 2017, así como el sobresaliente aumento de las visitas al Museo del Gofio en el municipio norteño de Garafía, donde el porcentaje de visitantes europeos experimenta una mejora del 41,04%.

El presidente del Centro de Iniciativas Turísticas Tedote, Óscar León, ha subrayado “el interés y el valor añadido que aporta a nuestro trabajo diario, incluso más allá del análisis de las cifras, la profesionalidad de los hombres y mujeres que prestan los servicios de información turística en cada uno de los puestos que ocupan en la red de centros que gestionamos, que además de la información, la amabilidad y la atención permanente, tienen como precepto fundamental la fidelización de los turistas como factor decisivo para lograr consolidar el destino turístico de La Palma en el contexto regional”. Asimismo, Léon destacó “el apoyo recibido por el CIT Tedote para la gestión y en favor de sector turístico en general, en su conjunto por parte de los ayuntamientos de Garafía, El Paso y Breña Baja”.

Por su parte, el gerente de la organización, Jorge Miranda, resaltó la importancia que, en el contexto turístico regional, constituye la progresiva mejora de los servicios que prestan las empresas turísticas de la Isla, su compromiso con la vigencia de parámetros de calidad, y la complementariedad del trabajo que desde los distintos puntos de información turística prestamos, procurando mejorar cada día el trabajo realizado como herramienta primordial para la promoción interior de la oferta natural, cultural, patrimonial, gastronómica y de ocio de la Isla”. La Oficina de Información Turística de la Casita de Cristal, en Santa Cruz de La Palma, se sitúa como la receptora de un mayor flujo de visitantes en 2018, con un recuento total de 54.622 turistas, de entre los que se sitúan como el grupo más numeroso los visitantes procedentes de Alemania, que siguen ocupando el puesto de salida en el ranking turístico como principal emisor de turistas para La Palma. Le siguen las oficinas de información del núcleo turístico de Los Cancajos, con 31.388 visitas, y la ubicada en El Paso, centro neurálgico de la entidad, donde fueron atendidos 19.653 turistas. Las oficinas de información turística puestas en funcionamiento desde mediados de abril de 2015 en los núcleos norteños de Las Tricias y Llano Negro, consolidan su posición en la comarca norte, con la atención durante el pasado año 2018 de 13.351 y 7.273 turistas, respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR