copa del rey (cuartos de final-ida)

El Sevilla se lleva un gran botín para la vuelta ante el Barcelona

El grupo de Machín se impone a un rival que paga muy cara la ausencia de Messi con los goles de Sarabia y de un Ben Yedder que celebró su tanto homenajeando a Emiliano Sala
El francés Ben Yedder se acordó de su amigo Emiliano Sala desaparecido tras sufrir un accidente áereo. /Twitter

El Sevilla FC superó al FC Barcelona (2-0) en el Ramón Sánchez-Pizjuán en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, a la que dan un color especial en su intento de acabar con la hegemonía blaugrana en la competición, si bien el Camp Nou buscará una segunda remontada para su equipo.

Si una pájara en el Ciutat de València hizo que el Barça tuviera que recurrir al plan A para remontar en la vuelta, deberán hacer lo mismo los de Ernesto Valverde si no quieren perder su corona. En Sevilla, de nuevo con rotaciones, hicieron méritos para cederla.

Los de Pablo Machín, a falta de la vuelta, tienen bien guisada una revancha de la que esperan disfrutar en Barcelona. Tras la Supercopa de España, el partido de LaLiga y la última final copera, el Sevilla se impuso y lo hizo con ritmo al contragolpe pero también con la posesión.

No le salió bien al Barça situar a Malcom, Boateng –que debutaba– y Aleñá en punta. No hubo control, ni desborde, ni apenas ocasiones. Después, con Luis Suárez y Philippe Coutinho al rescate, uno y otro tuvieron una ocasión, una para cada uno, pero sin llegar a intimidar a Juan Soriano, que defendió al Sevilla bajo palos.

Sin punch en ataque y con Arthur, de nuevo de los mejores en el Barça, demasiado solo en la creación, el Sevilla vio la vía para robar el balón, para buscar con calma la portería rival y la encontró, más y mejor que el Barça, para intentar borrar el blaugrana de la Copa en estos cuartos.

Avisó Amadou en el minuto 57, pero descolocado dentro del área, sin marcar, remató fuera. Pero un minuto después Pablo Sarabia, una pesadilla ya para el Barça, marcó con un gran remate de tijera de primeras un buen centró de Quincy Promes, que alejó a Gerard Piqué del área para hacerle un traje antes de su asistencia.

Poco después el argentino Éver Banega remató de cabeza alto y avisó al Barça de que si no cambiaba de chip saldría herido del Pizjuán. También Escudero o Jesús Navas, que se marchó quizá lesionado como Sarabia, dieron la previa al gol de Ben Yedder.

El delantero francés, que buscó la espalda de Lenglet para rematar a placer un centro de Banega, que no cortaron ni Piqué ni Lenglet ni la estatua de Cillessen, abrió finalmente brecha en el marcador. Y el Barça apenas pudo jugar cerca del área del Sevilla, como si dejara sus intentos de meterse en la eliminatoria para la vuelta.

FICHA TÉCNICA
SEVILLA FC: Juan Soriano; Navas (André Silva, min.71), Mercado, Kjaer, Sergi Gómez, Escudero (Arana, min.88); Amadou, Banega, Promes; Sarabia (Vázquez, min.67) y Ben Yedder.

FC BARCELONA: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Semedo (Jordi Alba, min.80); Rakitic, Arturo Vidal, Arthur; Malcom (Coutinho, min.63), Boateng (Suárez, min.63) y Aleñá.

GOLES

1-0. Min.58, Sarabia.

2-0. Min.76, Ben Yedder.

ÁRBITRO: Del Cerro Grande (C. Madrileño). Amonestó a Sergi Gómez (min.74) en el Sevilla FC y a Jordi Alba (min.84) en el FC Barcelona.

ESTADIO: Ramón Sánchez-Pizjuán, 38.403 espectadores.

El Barça ficha a De Jong por 75 millones de euros
El FC Barcelona anunció el fichaje del jugador holandés del Ajax de Ámsterdam Frenkie de Jong, que llegará en verano tras un desembolso de 75 millones de euros fijos más otros 11 en variables y que firmará hasta 2024. “El FC Barcelona y el Ajax han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador Frenkie de Jong, que se incorporará a la disciplina del club azulgrana a partir del día 1 de julio del 2019”, manifestó el club blaugrana. Las cifras del traspaso son 75 millones de euros fijos más otros 11 millones en variables. El centrocampista firmará contrato para las próximas cinco temporadas, hasta junio de 2024. Con el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, y su director general, Òscar Grau, al frente de las negociaciones, el Barça se hace con uno de los jugadores más buscados del momento, imponiéndose a City o a PSG

TE PUEDE INTERESAR