boxeo

Haroyan y Silvera se apuntan para el 31 de marzo

El fajador armenio y el campeón nacional supermedio formarán parte de la cartelera que se está preparando donde Barreto no se medirá a Moreno después del nombramiento del madrileño como aspirante al Campeonato de Europa
Artem Haroyan trata de golpear a Dame Seck en uno de sus combates como profesional. / Gerard Zenou

Muchos atractivos y muchas novedades se mueven alrededor de la gran gala que el boxeo tinerfeño disfrutará el próximo día 31 de marzo en el Recinto Ferial de Santa Cruz. A los títulos que disputarán Adasat Rodríguez y Jacob Barreto se la suma ahora la presencia de dos de los fajadores más destacados de los últimos tiempos en la Isla, Artem Haroyan y Adán Silvera.

El boxeador armenio, campeón Intercontinental WBA , será otro de los protagonistas del evento y volverá a los cuadriláteros para tratar de recuperar su mejor versión después de dos reveses en una carrera que espera reconducir. El rival de Haroyan sería el madrileño Rubén García (siete victorias, cuatro derrotas y un nulo con cuatro triunfos antes del límite). Rodríguez perdió en pleito por el título nacional superligero con Jonathan Maravilla Alonso y después venció antes el límite al talentoso Alin Florin Ciorcieri.

Mientras, Silvera, actual campeón de España del peso supermedio, se suma al cartel aunque en su caso aún no hay rival definido para su regreso a los cuadriláteros. En principio se especuló con un posible duelo con Adasat Rodríguez que, de momento, no se dará.

Tampoco se dará, en principio, el combate entre Jacob Barreto y el madrileño Ángel Moreno por el título de España del peso gallo. Moreno fue nombrado en estos días como aspirante al cinturón de Europa de la división por lo que se centrará en ese pleito que le medirá al francés Vincent Legrand.

Ahora se barajan posibles rivales aunque cobra cuerpo la posibilidad de que sea el grancanario Nano Santana el que se enfrente a Barreto en la que sería una pelea más que atractiva para el público canario.

TE PUEDE INTERESAR