economÍa

Héctor Gómez, director de Turespaña: “Es falso que el turismo esté harto de las Islas”

El tinerfeño apela a las cifras: "Estamos a la vanguardia de la industria en España y el mundo"

Las palabras de Michael O’Leary, consejero delegado de Ryanair, en las que afirmaba que Canarias era “un destino pasado de moda” para el público europeo respecto al mercado israelí han causado indignación en las Islas.

Así, el tinerfeño Héctor Gómez, director general del Instituto de Turismo de España, reconocía que la respuesta del Gobierno estatal a las mismas es “contundente” ya que “no se corresponden con la realidad” como demuestran los últimos datos: “Es falso. Somos destino líder, hemos batido récords en relación a 2017 y Canarias, así como otras comunidades autónomas de nuestro país, lideran el número llegada de turistas. Canarias está a la vanguardia de España en turismo y, a su vez, España está a la vanguardia mundial; estas declaraciones están fuera de contexto”.

Gómez reiteró que el discurso de O’Leary “no se ajusta a la realidad” porque Canarias “se supera constantemente” en todo lo que concerniente al Turismo: “Creo que debería adaptar su discurso a nuestra realidad, con una gran apuesta de la inversión privada, que siempre se supera. Esto no lo dice Héctor Gómez, ni el responsable de de Turismo para el Gobierno de España, sino que lo dicen los datos de gasto y llegada de visitantes a nuestras Islas”.

TE PUEDE INTERESAR