marcas

HiperDino incorpora la tecnología más avanzada en sus vehículos de reparto

Ha adquirido 49 furgonetas con tres zonas de carga diferenciadas y diseñadas en exclusiva para la cadena, para lo que ha invertido más de 1,8 millones de euros. Esta innovación mejora la calidad del servicio de reparto a domicilio, convirtiéndose en la única compañía del sector con estos nuevos equipos
HIPERDINO VEHÍCULOS 1
HIPERDINO VEHÍCULOS 1
José Abraham Domínguez, presidente del Grupo Dinosol, y Olivia Llorca, directora de RRHH

Canarias, 26 de enero de 2019. HiperDino ha presentado su nueva flota de vehículos isotérmicos para el reparto de compras a domicilio, para lo que ha invertido más de 1,8 millones de euros. En total, ha adquirido 49 furgonetas con sistemas eficientes de refrigeración, que han sido diseñados en exclusiva para la cadena. De esta forma, se busca la mejora de la calidad de este servicio tanto para las compras realizadas en tienda física como para aquellas hechas a través del supermercado online.

El presidente del Grupo DinoSol, José Abraham Domínguez, destacó que “en la actualidad, atendemos más de 415.000 pedidos al año, tanto de compras realizadas en nuestros establecimientos como en nuestro canal de venta online. Creemos que esta inversión es una propuesta de valor añadido para el cliente, que recibirá en su casa productos frescos y de calidad, incluso, el mismo día que realiza la compra”.

José Abraham Domínguez también adelantó que “estamos trabajando en la puesta en marcha de una nueva plataforma tecnológica para la compra online que nos permita avanzar y posicionarnos mejor, que será presentada en este 2019”.

Los nuevos vehículos de reparto están dotados de tres compartimentos de carga diferenciados: uno destinado a productos congelados, otro para productos fríos y, el tercero trasladará productos no perecederos. Con esta distribución, se garantiza que los alimentos lleguen al punto de entrega en óptimas condiciones para su consumo, especialmente en el caso de frutas, verduras, carnes y pescados, así como congelados.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

La adaptación se ha realizado en los vehículos de la marca Opel, concretamente, los modelos Vívaro y Móvano. Para ello, se han transformado sus zonas de carga y hecho cambios en paredes, suelo y techo, añadiendo mamparas de separación. Además, tanto los compartimentos de almacenaje como las puertas traseras se han recubierto con material aislante para limitar los intercambios de temperatura, de manera que el coeficiente global de transmisión térmica cumpla la función para la que ha sido creado.

El revestimiento interior isotermo está realizado mediante paneles sándwich con aislante de poliuretano de 60mm (densidad 40kg/m3), con acabado en poliéster reforzado con fibra de vidrio.
Los nuevos equipos de frío permiten mantener temperaturas diferenciadas dependiendo de los productos que se transportan, llegando hasta los -30 grados para los congelados y +2 grados como mantenedor de frío. Estos equipos pueden enfriar los habitáculos por dos vías, ya sea con el vehículo en marcha o mediante carga eléctrica.

Asimismo, se han instalado termógrafos digitales teletemáticos modulares con asistencia online, para obtener registros de temperatura en las distintas zonas de frío y congelados, y GPS, para adaptar las rutas según las necesidades del servicio.

Todos los vehículos presentan, además, sensores de aparcamiento, bluetooth, aire acondicionado, elevalunas eléctricos y asientos confort con soporte lumbar, pensados para el bienestar y la comodidad del personal encargado del servicio de reparto.

Con la presentación de esta nueva flota, HiperDino da un paso más en su ambicioso plan de mejora de todas sus instalaciones y servicios, que dará continuidad también a lo largo de 2019 con un nuevo canal de venta online y la apertura y modernización de nuevos establecimientos.

TE PUEDE INTERESAR