brazilian jiu jitsu

La factoría de la academia Caio Terra TFC no deja de producir

La representación tinerfeña hizo un pleno de medallas en su participación en el europeo de Lisboa
Los competidores que consiguieron medalla posan en la primera fila junto al resto de sus compañeros. / DA

En Lisboa reinó el acento tinerfeño. La capital portuguesa acogió, como todos los años, el Campeonato de Europa IBJJ donde se reúnen muchos de los mejores exponentes continentales del brazilian jiu jitsu y donde acudió una importante representación de la academia Caio Terra TFC.

El balance de la participación tinerfeña es casi inmejorable. Todos los representantes de la academia regresaron con medalla de la cita europea. Tres metales de oro, tres de plata y dos de bronce fueron la cosecha recogida por una factoría de competidores que sigue dando muestras de su gran trabajo diario.

Dentro de la categoría de cinturón blanco hubo dos medallas de plata. La primera la consiguió Tanausú Álvarez dentro del peso leve y en la categoría master mientras que su compañero David Rodríguez, en su primera experiencia internacional también quedó subcampeón de Europa dentro del peso pluma y en la categoría master.

Para David Rodríguez era una auténtica reválida. El deportista lagunero, fundador de la escuela de muay thai Shoothon junto a su hermano, el malogrado Javier Rodríguez Kuky, mantiene su trabajo diario como entrenador del milenario arte marcial tailandés, pero aceptó ese desafío personal con el brazilian jiu jitsu y sacó buen rédito de su estancia en Lisboa.

Dentro de los cinturones azules hubo medalla de bronce para Raquel Guillén. La deportista del equipo radicado en el barrio de Taco se encontró con un cuadro duro que le llevó hasta una semifinal donde se topó con la representante italiana que posteriormente se haría con el oro en la categoría absoluta. Para el recuerdo dejó una finalización por palanca de brazo en una de las rondas previas, una de las luchas más bonitas del torneo.

Bronce fue también el talentoso Adriano de Oliveira dentro de la categoría master de los cinturones marrones en peso leve mientras que Enrique Correa logró la plata en categoría master dentro del peso pena de los cinturones azules. Correa, otro deportista reciclado de una disciplina como el kick boxing, se quedó a un paso de una medalla que volverá a buscar el año que viene.

Los tres medallistas de oro fueron Manu Martínez, Álex Sánchez y Fredy Figueroa. Manu Martínez bordó un torneo impecable para llevarse el título europeo en cinturón azul dentro de la categoría master y el peso pluma mientras que Álex Sánchez fue el mejor dentro de la categoría master de los cinturones marrones en el peso leve.

Mención aparte para Fredy Figueroa que logró un oro inmaculado en la categoría mster de los cinturones morados dentro del peso pluma. Figueroa dejó espectáculo sobre el tatami venciendo sus cuatro luchas por finalización, todas ellas diferentes, convirtiéndose en uno de los mejores luchadores de un campeonato al que la escuadra tinerfeña volverá en 2020 con renovadas ilusiones.

FREDY FIGUEROA Y MERIXELL GONZÁLEZ, CAMPEONES DE CANARIAS

Fredy Figueroa y Merixell González, con los trofeos de campeones de Canarias. / DA

Los triunfos en el europeo de Lisboa no han sido los únicos de la academia Caio Terra TFC. Este fin de semana Fredy Figueroa (-62 kilos) y Merixell González (-64) se proclamaron campeones de Canarias de grappling en el torneo celebrado Tamaraceite. González finalizó en dos de sus tres luchas, Figueroa lo hizo en las tres.

 

TE PUEDE INTERESAR