tribunales

La presunta ‘cerebro’ del asesinato de Raimundo Toledo, un rosario de contradicciones

Las acusaciones acorralan a una de los tres encausados en la segunda jornada del juicio por la violenta muerte del empresario tinerfeño
La presunta ‘cerebro’ del asesinato de Raimundo Toledo, un rosario de contradicciones. | FOTO: Fran Pallero

Mal día para Sandra P.R., a quien las cuatro acusaciones presentes en el juicio por la violenta muerte del empresario tinerfeño Raimundo Toledo consideran como la ‘cerebro’ que, presuntamente, urdió una trama a resultas de la cual mataron a palos y quemaron el cadáver del infortunado hombre de negocios, conocido por ser el dueño de la gasolinera Tgas en El Médano.

Escasamente preparada para mantener la batería de interrogantes a la que fue sometida, Sandra dejó una pésima impresión entre los miembros del jurado popular que esta mañana asistieron, atónitos, a como la encausada llegó a decir que «no le hice caso al tema» cuando notó que había desaparecido la pistola que ella compró y que luego fue utilizada, como defiende la instrucción, para secuestrar a Toledo el día en que fue asesinado.

Tampoco se aclaraba Sandra sobre si sabía de la.existencia o no del terreno de La Jurada que, según la Fiscalía, pretendía vender su pareja (un sobrino de la víctima adicto a los estupefacientes) y sobre el que tenía un 33% de su propiedad, al igual que la gasolinera. Toledo se negaba a facilitar la venta, temeroso de que ese dinero alimentase la dependencia de su sobrino a las drogas, y regalaba un salario a su pariente en contraprestación que recogía la propia Sandra.

Huidiza a la hora de precisar las fechas, la acusada tampoco supo responder sobre otras cuestiones que se achacan determinantes en un juicio que se prolongará hasta la semana que viene, y en el que se pide 31 años de cárcel a cada uno de los tres encausados, ya que Alexander R.R. (supuesto amante de Sandra) y Diego C.G.G., ambos considerados los autores materiales del secuestro y asesinato de Toledo, conforman el trío que se sienta desde ayer lunes en el banquillo de los acusados.

TE PUEDE INTERESAR