noticias del día

Los tiques de compra en los que se borra la tinta provocan cáncer y otras noticias que debes conocer

Estas son las noticias más relevantes durante el día de hoy, 15 de enero de 2019, en DIARIO DE AVISOS

1. Los tiques de compra en los que se borra la tinta provocan cáncer

Un estudio liderado por la Universidad de Granada sostiene que el 90 por ciento de los tiques de la compra, aquellos en los que la tinta se borra con el paso del tiempo porque están elaborados con papel térmico, contienen bisfenol-A (BPA).

2. Plantean una huelga general en Canarias el 8 de marzo ante las “vergonzosas” cifras de pobreza

El secretario general de la UGT en Canarias, Gustavo Santana, ha comunicado este martes que, para las protestas previstas para la conmemoración del ‘Día de la Mujer’ el próximo 8 de marzo, instará a CCOO y al resto de organizaciones sindicales del archipiélago a convocar una huelga general.

3. Pedro Sánchez se desplazará el sábado a Canarias para un acto del PSOE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se desplazará este sábado a Las Palmas de Gran Canaria para clausurar una conferencia municipal del PSOE.

4. La delegada del Gobierno en Canarias defiende los PGE de 2019

La delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez, ha defendido este martes el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 porque tendrán un impacto económico en el archipiélago que ha cifrado en 15.000 millones de euros.

5. El Carnaval de Santa Cruz arranca el próximo 1 de febrero

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), celebrará el viernes 1 de febrero, en el Parque Marítimo, el acto de inauguración del Carnaval 2019.

TE PUEDE INTERESAR