polÍtica

Plantean una huelga general en Canarias este 8 de marzo ante las “vergonzosas” cifras de desigualdad y pobreza

UGT comenzará una ronda de contactos con todas las organizaciones sindicales y feministas con el fin de elaborar un preaviso de huelga con argumentos propios del archipiélago

POBREZA

El secretario general de la UGT en Canarias, Gustavo Santana, ha comunicado este martes que, para las protestas previstas para la conmemoración del ‘Día de la Mujer’ el próximo 8 de marzo, instará a CCOO y al resto de organizaciones sindicales del archipiélago a convocar una huelga general, “haciendo hincapié en las vergonzosas cifras de desigualdad y pobreza que se registran en las Islas”.

Según Santana, en Canarias, el paro se “ceba” principalmente con las mujeres en todos los sectores, “condenándolas a la exclusión social” y ser mujer en el archipiélago “es un factor de riesgo para sufrir discriminación, desempleo o pobreza”.

Para el sindicato, “son razones más que suficientes para convocar un paro específico para la Comunidad Autónoma”, al tiempo que demanda mayores recursos para luchar contra la violencia de género.

Así, UGT comenzará una ronda de contactos con todas las organizaciones sindicales y feministas con el fin de elaborar un preaviso de huelga con argumentos propios del archipiélago.

“Nos encontramos en un momento histórico único, con el avance de la ultraderecha y de las políticas que pretenden hacernos involucionar como sociedad y marginar aún más a las mujeres”, apunta, haciendo también un “llamamiento” a secundar las movilizaciones feministas previstas para este martes en toda Canarias.

TE PUEDE INTERESAR