venezuela

Miles de venezolanos caminan en favor de la transición

Las movilización pide el fin del Gobierno de Maduro después de veinte años de chavismo
Manifestación 23 de enero Caracas

Miles de venezolanos toman las calles de Caracas en protesta contra el Gobierno de Maduro, en la marcha convocada para el día de hoy por la Asamblea Nacional para abrir un proceso de transición en la República después de veinte años de chavismo. La marcha ha venido precedida por una noche de protestas en distintos barrios, donde hay medios de comunicación en España, como el diarios El País, que habla de que se ha podido cobrar la vida de cuatro personas.

Lo cierto es que a estas horas, la convocatoria que lideró el presidente de la Asamblea, Juan Guaidó, está movilizando a miles de ciudadanos en Caracas y en distintos puntos de la geografía venezolana que piden el fin del Gobierno de Maduro, que ha sido considerado por el Parlamento venezolano como un usurpador del cargo.

Hay puntos también de la ciudad en la que los agentes de la policía bolivariana han cargado con gases lacrimógenos contra los manifestantes, como en El Paraíso, según informa el periódico El Nacional.

Mientras tanto, la movilización del sector oficialista también esta en marcha, en apoyo al presidente de la República. Una manifestación que convocó el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, en respuesta a la movilización convocada por Guaidó tras la toma formal de posesión de Maduro como presidente el pasado 10 de enero.

Las concentraciones contra el Gobierno de Maduro se están realizando por la comunidad venezolana en el exilio en países de distintos continentes. En Tenerife, está prevista una concentración a las 19:00 horas en la plaza de España.

TE PUEDE INTERESAR