sucesos

Muere una anciana ahogada en una playa de Lanzarote

Una anciana de 80 años y de nacionalidad alemana ha fallecido hoy tras ahogarse en una playa de de Los Fariones en Puerto del Carmen, Lanzarote
Playa de de Los Fariones. / CEDIDA

Una anciana de 80 años y de nacionalidad alemana ha fallecido hoy tras ahogarse en una playa de de Los Fariones en Puerto del Carmen, Lanzarote.

Los hechos tuvieron lugar antes de las 15.00 horas de este lunes, día 21, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibió una llamada de alerta en la que se informaba que los socorristas de la playa estaban realizando maniobras de reanimación a una mujer después de rescatarla en la zona de Playa Grande, frente al puesto de socorro.

Al lugar de los hechos acudieron miembros de la Policía Local, la Guardia Civil y los Servicios de Urgencias Canario (SUC) con una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico. El personal del SUC confirmó que la afectada se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que continuó con las maniobras de reanimación básicas y avanzadas, sin éxito, confirmando el fallecimiento.

TE PUEDE INTERESAR