fútbol femenino (torneo del atlántico)

Paola Hernández y España sub 17, atracciones de la primera edición

La campeona del mundo se mide mañana a Eslovaquia (17.00 horas) y Canarias lo hará ante Irlanda del Norte (19.30 horas) en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife (CIAT)
La campeona del Mundo Paola Hernández luciendo la medalla de oro cuando visitó las instalaciones de Plató del Atlántico y Diario de Avisos. Sergio Méndez

Gran expectación ha despertado la primera edición del Torneo del Atlántico de fútbol femenino sub 17, organizado por la Federación Tinerfeña de Fútbol en colaboración con el Cabildo de Tenerife y con el apoyo de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias.

El torneo empieza mañana con las dos semifinales, España-Eslovaquia (17.00 horas) y Canarias-Irlanda del Norte (19.30 horas), en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife (CIAT) ubicado en Tíncer.

La gran atracción del torneo será la flamante campeona del Mundo, la selección española sub 17 que recientemente se proclamó campeona mundial en tierras uruguayas tras derrotar a México en la final por 2-1.

Con la selección de Toña Is estará la futbolista tinerfeña Paola Hernández, jugadora de la UD Granadilla Tenerife Egatesa, que tan brillante papel desempeñó en el Mundial de Uruguay.
Paola marcó un tanto en el primer partido de la fase de grupos ante Corea del Sur, y anotó otro en una tanda de penaltis ante Corea del Norte transformando el primer lanzamiento. Además fue titular en todos los partidos excepto ante Colombia que jugó en la segunda parte.

Asimismo, el jueves 17 de enero tendrá lugar una mesa redonda –con entrada gratuita- de 18.30 horas a 19.30 horas donde participará el staff técnico de la selección española sub-17 y en la que se expondrán los diferentes aspectos -tácticos, técnicos, psicológicos- que les han permitido conquistar el campeonato del mundo.

El viernes concluye esta primera edición del Torneo del Atlántico con las finales de consolación y gran final. Los perdedores de las dos semifinales se verán las caras a las 17.00 horas y la final se jugará a las 19.30 horas, ambas en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife.

Los espectadores tinerfeños tienen una cita ineludible con las jóvenes valores que participan en este torneo internacional de fútbol femenino. La entrada al recinto deportivo de Tíncer será gratuito al igual que a la mesa redonda del jueves.

Esta primera edición del Torneo del Atlántico de fútbol femenino sub-17 se enmarca en el programa Mujeres y Deporte de la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo Insular de Tenerife que pretende fomentar la participación de las mujeres en las actividades deportivas.

La Federación reparte 2.500 entradas a los clubes

La Federación Tinerfeña de Fútbol reparte 2.500 entradas entre los clubes de la provincia para asistir a los partidos del Torneo del Atlántico Sub 17 Femenino. Dichas localidades se pueden recoger en las oficinas centrales del ente federativo de10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.30 horas en horario de tarde, con el objetivo llenar el recinto de Tíncer

TE PUEDE INTERESAR