tenis

Plíšková, que eliminó a Serena Williams, una asidua de Tenerife

La tenista checa se preparó en diciembre en el centro de alto rendimiento Tenerife Top Training con Conchita Martínez
La tenista checa Karolína Plíšková, preparando la temporada cuando estuvo en diciembre en Tenerife. /Twitter

A principios del mes de diciembre, siete tenistas de élite eligieron el centro de alto rendimiento Tenerife Top Training para hacer la pretemporada y preparar el primer torneo de Grand Slam del año, que por estas fechas se viene celebrando con el Open de Australia. Por estas tierras, y con sus respectivos entrenadores, estuvieron los top ten de la ATP y WTA el austriaco Dominic Thiem y la checa Karolína Plíšková. Además, también entrenaron en la Isla los tenistas profesionales Philipp Kohlschreiber, David Goffin, Ernests Gulbis, Dennis Novack y Jan-Lennard Struff.

Cuando el torneo australiano se acerca a su recta final en ambos cuadros, masculino y femenino, la única de los que estuvieron en Tenerife que se mantiene viva es Karolína Plíšková, que está entrenada por la campeona española Conchita Martínez. A la jugadora checa le sentaron muy bien los aires isleños, ya que en cuartos de final remontó un partido que tenía virtualmente perdido contra la campeonísima Serena Williams. Tras ganar un set cada una, y con 1-5 en contra en la tercera manga, Plíšková remontó para ganar el partido con un 7-5 que dejó con la boca abierta a los espectadores que abarrotaron el Rod Laver Arena. Ahora se jugará el pase a la final con la japonesa Naomi Osaka.

Además, Plíšková se había alzado con el Torneo de Brisbane, previo al Open de Australia, tras derrotar en la final a la ucraniana Lesia Tsurenko. No corrió la misma suerte el austriaco Dominic Thiem, que también entrenó en el Tenerife Top Training, al quedar eliminado en la segunda ronda por el australiano Alexei Popyrin tras lesionarse en el tercer set. Los dos anteriores los había perdido.

El resto de tenistas que hicieron la pretemporada en Tenerife cayó a las primeras de cambio, ya que son jugadores que no se encuentran entre los 30 primeros de la ATP.

Gane o pierda el torneo, es seguro que Karolína Plíšková volverá por una isla que le trajo la mejor de las suertes.

Rafa Nadal busca la final esta mañana, a partir de las 8.30 horas
La semifinal del Open de Australia entre Nadal y Tsitsipas se juega esta mañana, desde las 8.30 horas, y se podrá ver por Eurosport. Nadal y Tsitsipas se han visto las caras en dos ocasiones, ambas la pasada temporada: en la final del Trofeo Conde de Godó y en la del Masters 1000 de Canadá. Ambas acabaron con victoria del tenista español. El manacorí busca su título de Grand Slam número 18, dos menos de los que tiene Roger Federer, eliminado en octavos de final por su rival de hoy

TE PUEDE INTERESAR